Lamborghini Miura SVR por Polo Storico, un “toro” todavía más auténtico

El departamento de restauración de clásicos Lamborghini Polo Storico ha rizado el rizo con su última preparación, tomando como base el Miura SVR de 1974.
Adrián Lois -
Lamborghini Miura SVR por Polo Storico, un “toro” todavía más auténtico
Lamborghini Miura SVR por Polo Storico, un “toro” todavía más auténtico

Si te gustan los coches, seguro que conoces el Lamborghini Miura que la marca italiana comercializó con éxito a finales de los años 60 y comienzos de los 70. Si eres un auténtico aficionado y seguidor de los toros de la ganadería Sant’Agata Bolognese, seguro que sabrás de qué coche hablamos cuando mencionamos el Lamborghini Miura SVR. Ahora, con esta última restauración realizada por Polo Storico, la saga continú

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El Lamborghini Miura SVR fue una unidad única del superdeportivo italiano que se creó en 1974 sobre la base de un Miura S con chasis número 3.781, motor número 2.511 y carrocería 383, vendido un 30 de noviembre de 1968 en Turín (Italia). Fue uno de los 763 Miuras que Lamborghini vendió durante la época: en el caso de este Miura S, de color original verde y tapicería interior en negro, cambió de dueño nada más y nada menos que 8 veces en apenas 6 años.

Fue en 1974 cuando el alemán Heinz Straber lo llevó a la fábrica de Lamborghini en Italia y pidió un cambio para su Miura. Quería un Miura SVR único, inspirado en el también único Miura Jota desarrollado por Bob Wallace, jefe de desarrollo de Lamborghini, y que se perdió tras quedar incendiado en un accidente.

Lamborghini Miura SVR por Polo Storico, un “toro” todavía más auténtico

El turno de Polo Storico

Y así llegó aquel Lamborghini Miura SVR en 1974, tras 18 meses de trabajo en Sant’Agata Bolognese y ser vendido a Japón, donde esta versión del superdeportivo italiano sirvió de inspiración para los dibujantes de cómics nipones.

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44 años después, le llegó el turno a Polo Storico, el departamento de restauración de clásicos Lamborghini, que hace apenas dos años hizo una preparación muy especial de un Miura SV. Este Miura SVR ha visto un nuevo despertar con una restauración que ha llevado 19 meses de trabajo, en los que se ha instalado una barra antivuelco extraíble, asientos de mayor sujeción y cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje como únicas variaciones respecto a las especificaciones originales.

Del resto, “no ha faltado ninguna pieza original, aunque otras han recibido importantes modificaciones”, como ha reconocido Paolo Gabrielli, director de Polo Storico.

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El departamento de restauración Lamborghini PoloStorico ha desvelado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island esta joya: un Miura SV de pre-producción.

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