Ford Capri RS2600: fotos y datos de un deportivo mítico

Cuando nació hace 50 años, el Ford Capri era la alternativa europea al Ford Mustang. Un coupé deportivo que cosechó buenos éxitos en competición y en sus ventas.
Pablo Mallo
Ford Capri RS2600: fotos y datos de un deportivo mítico
Ford Capri RS2600: fotos y datos de un deportivo mítico

En 1969 salió a la venta el Ford Capri con el eslogan ‘el coche que siempre te prometiste a ti mismo’. Se trataba de un coupé deportivo fabricado en la planta de Ford en Colonia (Alemania), y cuya puesta a punto se llevó a cabo entre las montañas de Eifel y el circuito de Nürburgring. Si se comportaba bien allí, lo haría también en cualquier otra carretera del mundo. De hecho, su baja postura de conducción y el placer que proporcionaba al volante le han hecho ganarse un hueco entre los amantes de los automóviles deportivos.

Publicidad

El Ford Capri tomaba como base los más humildes Ford Cortina y Ford Escort, y era la alternativa europea al también legendario Ford Mustang. El primer boceto del Ford Capri, diseñado por el americano Philip T. Clark, se pudo ver en 1965, la primera unidad estaba lista en 1968 y su presentación oficial fue en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1969. Su buena acogida hizo que, durante los 17 años que duró su producción, se vendiesen 1,8 millones de unidades del Ford Capri Mk1 (1969-1974), Ford Capri Mk2 (1974-1978) y Ford Capri Mk3 (1978-1986).

De la primera generación del Ford Capri destacó la versión RS2600 que mostramos en las fotos de este artículo. El Ford Capri RS2600 fue la base de algunas importantes victorias deportivas en circuitos como Zandvoort y Spa-Francorchamps, incluidas las 24 horas de Spa. El Ford Capri RS2600 de serie montaba un motor V6 de 2,6 litros de cilindrada, con culata de aleación ligera, inyección y 150 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Contaba con una suspensión modificada, desarrollos del cambio más cortos, frenos de disco, llantas de aleación y paneles de la carrocería aligerados.

Publicidad

Galería relacionada

El Ford Capri cumple 50 años

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este Ford Mustang que veis en imagen tiene 53 años y va a afrontar esta semana la subida al circuito de Goodwood de forma totalmente autónoma. ¿Cómo? Os lo contamos.

Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...