Previo Rallye de Finlandia - Dani Sordo: “Llego con la motivación a tope”

Previo Rallye de Finlandia - Dani Sordo: “Llego con la motivación a tope”

Fernando Albes

Este jueves arranca el Rallye de Finlandia, octavo asalto del Campeonato del Mundo de Rallyes. La cita finlandesa detiene la sucesión de seis rallyes seguidos sobre tierra y se presenta como el arranque de una recta final de campeonato donde no van a faltar alicientes. Nada menor que empezar con un plato fuerte como este escenario, donde solo los más grandes han conseguido reinar y donde el español Dani Sordo afirma llegar con las pilas cargadas tras el parón veraniego.

Yves Matton: “Del futuro de Sordo hablaremos tras Alemania”

Yves Matton: “Del futuro de Sordo hablaremos tras Alemania”

Fernando Albes

La semana pasada, Citroën confirmaba la posibilidad que había apuntado a comienzos de este año en el Salón de Paris de entrar en el Campeonato del Mundo de Turismos. El anuncio, no por esperado pasó desapercibido y rápidamente se abrieron muchos interrogantes sobre la continuidad de la marca más laureada en rallyes en el WRC. El futuro de Dani Sordo quedaba directamente afectado por esos interrogantes y en Autopista quisimos saber algunos detalles más de cómo quedarían las actividades de la marca en competición en 2014. Para ello, nada mejor que dirigirnos al máximo responsable en ese ámbito de la firma francesa, Yves Matton, que amablemente nos concedió esta entrevista.

WRC Cerdeña, sábado: Ogier y VW remontan el vuelo

WRC Cerdeña, sábado: Ogier y VW remontan el vuelo

Fernando Albes

Sébastien Ogier (Volkswagen) se anotó un nuevo triunfo con motivo del Rallye de Italia. El piloto francés tomó las riendas de la carrera en el primer tramo y no abandonó el mando hasta el final, terminando con 1:16.8 de ventaja sobre un brillante Thierry Neuville (Ford Fiesta WRC), cuya rápida y solvente carrera evitó un doblete de Volkswagen. Jari-Matti Latvala se lo podía haber dado, de no pinchar en el tramo que abría la carrera y perder casi dos minutos. En un rallye ciertamente discreto, Dani Sordo solo pudo ser cuarto, dándole a Citroën una escasa aportación en puntos, algo que, por otro lado, no pudo hacer Mikko Hirvonen, que volcó en el segundo tramo de hoy, cuando solo era segundo.

WRC Cerdeña, viernes: Ogier lídera con holgura

WRC Cerdeña, viernes: Ogier lídera con holgura

Fernando Albes

Sébastien Ogier (Volkswagen) comanda la clasificación del Rallye de Cerdeña cuando se llevan disputados ocho de los dieciséis tramos de la carrera. El piloto francés tomó el mando en la primera especial del día y no lo abandonó ya en ningún momento, presentándose en el final de la jornada con 46.6 segundos sobre Mikko Hirvonen (Citroën). En un día en el que Jari-Matti Latvala, el más rápido en el tramo de calificación, y Novikov, segundo, perdieron todas sus opciones en sendos percances, Dani Sordo terminó 4º, pero no demasiado lejos del podio.

Jari-Matti Latvala: "Van a ser dos días muy largos”

Jari-Matti Latvala: "Van a ser dos días muy largos”

Fernando Albes

Jari-Matti Latvala ha sido el hombre más rápido del único día de carrera en el que no hay carrera. ¿Cómo se explica? Fácil: se anotó el mejor registro en el tramo de calificación, que da derecho a los mejores a elegir su posición en el orden de salida de la primera etapa. Y aquí va a ser vital, porque entre el calor que hace, la ausencia de la amenaza de lluvia y la notable capa de tierra suelta que hay sobre la superficie de los tramos, cuanto más atrás se salga, teóricamente mejor. De trece puestos disponibles, el finlandés ha elegido el trece...

Previo Rallye de Italia-Cerdeña: paso del ecuador

Previo Rallye de Italia-Cerdeña: paso del ecuador

Fernando Albes. Twitter: @fernandoalbes

El Campeonato del Mundo de Rallyes entra en su segunda mitad con motivo del Rallye de Italia-Cerdeña. Se trata de la séptima prueba del certamen, quinta consecutiva sobre tierra y la más corta de cuantas se llevan disputadas hasta la fecha, con sólo dos etapas y poco más de 300 km contra el crono. Será, pues, una prueba al sprint donde Sébastien Ogier defenderá su holgado liderato en la tabla y donde los pilotos de Citroën deberán dar el do de pecho para mantener a la firma francesa con todas sus opciones abiertas en el certamen de Marcas.

WRC Grecia: Citroën reclama, pero los VW son reglamentarios

WRC Grecia: Citroën reclama, pero los VW son reglamentarios

Fernando Albes

Cuando Volkswagen ya había empezado las celebraciones y los ecos del Rallye Acrópolis comenzaban a apagarse, saltó la sorpresa. Pocos esperaban que Citroën presentara una reclamación contra los tres Volkswagen Polo WRC oficiales, pero así fue. Protestaron por considerar que los coches estaban equipados con baterías de almacenamiento de energía suplementarias, algo que el reglamento prohíbe expresamente. Y, tras una larga investigación, de escuchar a las partes y deliberar sesudamente, los comisarios deportivos de la carrera dictaminaron que los coches eran conformes al reglamento.

WRC Grecia, final: Latvala se estrena con VW

WRC Grecia, final: Latvala se estrena con VW

Fernando Albes

Jari-Matti Latvala puso fin a su sequía de victorias con un contundente triunfo en el Acrópolis, el primero desde que es piloto de Volkswagen. El finlandés se marcó una carrera muy inteligente y calculadora, huyendo de las mil y una trampas en las que sí cayeron la inmensa mayoría del resto de aspirantes a la victoria. Dani Sordo también se marcó un rallye muy sólido y puso fin a su mala racha de resultados, firmando una segunda plaza que le permitirá recuperar mucha confianza.

WRC Grecia, sábado: Latvala acaricia la victoria

WRC Grecia, sábado: Latvala acaricia la victoria

Fernando Albes

Puede que el Rallye Acrópolis sea el sitio menos adecuado para hacer pronósticos a una jornada del final, pero Jari-Matti Latvala lo tiene todo a su favor para celebrar su primera victoria del año a lomos del Volkswagen Polo WRC. El finlandés está a cuatro tramos de ese hito, y lleva a Dani Sordo, su más inmediato perseguidor, a 1:04.1. El español, muy sólido y regular toda la carrera, también tiene al alcance de su mano un buen resultado, que le ayudaría a olvidar los últimos fiascos y daría a Citroën unos buenos puntos para Marcas.

WRC Grecia, sábado: Suárez, líder en Junior

WRC Grecia, sábado: Suárez, líder en Junior

Fernando Albes

José Antonio Suárez comanda la tabla en el apartado del Mundial Junior, que se está disputando dentro del Rallye Acrópolis. Suárez está protagonizando una sólida actuación y desde que tomó las riendas de la carrera en el tramo noctuno de ayer viernes, está administrando su ventaja con gran solvencia. Faltan cuatro tramos para que termine su rallye particular, ya que en su caso la etapa concluía al término del primer bucle de cuatro tramos.