Dani Sordo: “Portugal es un rally para intentar luchar por la victoria”

Dani Sordo está en una gran posición para ser uno de los favoritos a la victoria en el Rally de Portugal. El cántabro se mostró relajado y optimista para la séptima prueba del WRC.
Adrián Lois
Dani Sordo: “Portugal es un rally para intentar luchar por la victoria”
Dani Sordo: “Portugal es un rally para intentar luchar por la victoria”

El piloto de Hyundai Dani Sordo afronta en Portugal su cuarto rallye del año. La prueba lusa siempre ha sido de su agrado y aquí ha logrado ser tercero hace dos años y cuarto en dos ocasiones. Su segundo rallye de casa, por la cercanía con España y por la cantidad de fans españoles que se acercan a disfrutar de uno de los rallyes más emblemáticos del Mundial.

Publicidad

Junto a Carlos del Barrio, Sordo logró terminar los tres rallyes precedentes a Portugal en la novena (México), cuarta (Córcega) y sexta (Argentina) posición. El México sufrió problemas mecánicos en su Hyundai i20 Coupé WRC y, aunque el asfalto no es el punto fuerte del coche surcoreano, logró acabar a las puertas del pódium.

Dani Sordo: “Portugal es un rally para intentar luchar por la victoria”

Creo que en cuanto resultados este año está siendo peor que el anterior. A veces estas cosas se dan y otras no, otros años he podido tener algo de suerte, en otros no. En Argentina sí que acabé más descontento porque no iba muy bien con el coche. Pero los tiempos en mi cabeza han sido iguales o mejores que el año pasado. A nivel de competitividad en general, estoy contento con lo que va de temporada”, nos comentaba en la jornada previa al arranque del rallye un Dani Sordo que estará en el próximo rallye del WRC en Cerdeña… y veremos qué le depara después (Alemania y España casi seguro, y probablemente Finlandia).

Rally de Portugal 2019: alicientes para pensar en sus posibilidades

Vengo con muchos ánimos, como cada año en este rallye, y con muchas ganas de hacer un buen resultado”, comenta Sordo, que pone de relieve la importancia de la etapa del viernes. Los tramos son completamente diferentes a los vistos en las últimas ediciones del rallye aquí en el norte de Portugal. El WRC regresa 18 años después a la zona de Arganil, completamente nueva para todos.

Son tramos bastante selectivos, bastantes diferentes a los del año pasado. Son tramos muy bonitos y muy diferentes los tres entre sí. Será difícil también la elección de los neumáticos. El viernes tienes que estar arriba para luego salir atrás el sábado”. El cántabro está en una buena posición: sale el décimo a los tramos y se muestra confiado. El sábado será otra historia, con tramos más deslizantes y que se limpian mucho menos que los del viernes: “Han echado mucha arena a los tramos del sábado, hay sitios que parecen una playa”.

Publicidad

La posición de salida en teoría nos favorece, pero también salen otros gallos por detrás y va a haber pelea. Es un rallye para intentar luchar por la victoria, pero los que salgan entre los 10 primeros pueden luchar tranquilamente por la victoria”. Dani Sordo se subirá por cuarta vez este año a un Hyundai i20 Coupé WRC que apenas presenta cambios para este rallye y que, como ha demostrado los dos últimos años, se adapta mejor a los tramos de tierra desde esta última generación de coches WRC.

Dani Sordo: “Portugal es un rally para intentar luchar por la victoria”

De momento, tras las tres pasadas al tramo del shakedown del jueves, Sordo terminó con el sexto mejor tiempo, a tan solo 9 décimas del primero, su compañero Thierry Neuville.

Publicidad
Colaboración: Oporto (Portugal)
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...