Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross

Toda una historia de superación en uno de los rally-raids más difíciles del planeta. Así fue la aventura de dos mujeres, veteranas del ejército norteamericano, con un Mitsubishi Eclipse Cross.
Adrián Lois
Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross
Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross

Los rallyes todo terreno, o rally-raids, representan algunas de las pruebas más duras del planeta en el Motorsport. Sirva como ejemplo el Rally Dakar, todo un ejemplo de la dureza y dificultades que atrae cada año a centenares de pilotos de diferentes categorías. Sin embargo, hoy os damos a conocer una prueba muy particular: el Rally Rebelle, una competición que se disputa en Estados Unidos y en la que participan únicamente mujeres.

Publicidad

Y aquí es cuando os presentamos a Rachael Ridenour, veterana de combate del ejército de los Estados Unidos y fundadora de la organización sin ánimo de lucro “Record the Journey”, y a Karah Behrend, también veterana de las Fuerzas Aéreas que tuvo que abandonar el cuerpo militar tras perder la movilidad de sus piernas y parte de la sensibilidad en las manos debido a una enfermedad neurológica degenerativa.

Rally Rebelle: uno de los rallyes más duros del mundo, en un Mitsubishi Eclipse Cross

Ambas participaron en el complicadísimo Rally Rebelle con un Mitsubishi Eclipse Cross (no como el de Cristina Gutiérrez en el Dakar), modificado ligeramente para afrontar las características del rallye y para adaptarse a las necesidades de Karah, que ejercía de piloto. El Rally Rebelle no es una carrera de velocidad, sino de navegación pura y dura: cualquier elemento tecnológico está prohibido (GPS, móviles, ordenadores…), y solo se pueden utilizar mapas, brújulas y el road book de cada etapa.

El vídeo que acompaña a la noticia, aunque está en inglés y puedas no entender lo que se dice, es claramente revelador de la aventura tan complicada que tuvieron que afrontar Karah y Rachael. Más de 2.000 kilómetros, que discurrían por los desiertos de los estados de Nevada y California, y que tuvieron su recompensa: llegar al final, siendo segundas de su categoría (Crossover) y ganándose además el premio “Team Spirit” votado por el resto de participantes.

Publicidad

Perseverancia, resistencia y optimismo”, características necesarias para afrontar con entereza el Rally Rebelle y superarlo. “Enfrentarse juntas a desafíos tan difíciles, manteniéndonos optimistas y constantes frente a la adversidad, es heroico, y escuchar heroísmo tiende a sacar lo mejor de todos nosotros. La historia de Rachael y Karah ofrece inspiración y conexión en un momento en el que a todos nos puede ser de gran valor”, ha dicho Kimberley Gardiner, vicepresidenta y directora de marketing de Mitsubishi Motors Norteamérica.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...