Seat vence en las 24 Horas de Barcelona

El Seat León de Pérez Sala-Cerqueda-Costa-Cerqueda ha sido el vencedor en las 24 Horas de Barcelona. La tradicional carrera de resistencia mantuvo la emoción hasta las últimas vueltas, en las que se vivió una intensa lucha por el escalón más alto del podio.

El equipo Nostrum (Seat León Cupra R) ha sido el vencedor en la edición 2005 de las 24 Horas de Barcelona. La carrera de resistencia cuenta, además, con un nuevo récord, ya que los integrantes de la formación ganadora (el ex-piloto de Fórmula Uno Luis Pérez Sala, Marcel Costa y Manel Cerqueda Sr. y Jr.) completaron 643 vueltas al Circuito de Cataluña. Así, se superó la anterior marca -625 giros-, establecida por los ganadores del año pasado.Fueron ellos, precisamente, los que se encargaron de comandar los primeros compases de la prueba. Óscar y Jordi Nogués y Sergi Ruiz (también con un Léon Cupra R), que lograron la “pole", perdieron pronto un liderato que recuperaron en la séptima hora de carrera. Sin embargo, una salida de pista los dejó sin posibilidades de luchar por el triunfo.A partir de entonces, la atención se concentró en el intenso duelo que los León del equipo Nostrum y de la escudería Frytop (Mario y Eduard Pons, Jacint Vives y Aleix Costa) mantenían desde el inicio de la cita. Finalmente, la victoria fue para los primeros. Costa, segundo clasificado, explicó que “podríamos haber invertido la situación si no hubiéramos recibido una penalización de dos vueltas".La familia Fernández (Alpina Team/Seat Ibiza), se impuso en la categoría Diesel, mientras que los vencedores en el Grupo N fueron Romero-Margenat-Enjuanes-Jane (Renault Clio). El triunfo en el Grupo A fue para Belloch-Soler-Carol-Homs, también con un Clio. - Satrústegui-López-Pareja-Delgado (Hyundai Coupé) fueron los vencedores del trofeo Paco Godía, reservado a mayores de 45 años.
- Como es habitual, los redactores de la revista Automóvil tomaron parte en esta prueba de resistencia. Los encargados de llevar el Hyundai Coupé número 4 fueron Juan Collín, Juan Ignacio Eguiara, Fernando Gómez Blanco y Fernando Diego, el seleccionado en la Dunlop Driver’s Cup. A pesar de los problemas que sufrieron durante toda la carrera con los frenos, lograron finalizar en la décima posición. Asimismo, fueron los primeros clasificados en su clase (Hyundai Copa).