Tecnología y Lexus van de la mano en el nuevo IS 300h, la variante híbrida de la berlina premium japonesa, que se vende en España a partir de los 35.900 euros. La gama tecnológica en el IS 300h se centra en elementos de seguridad activa y pasiva, tales como el Sistema de Pre-Colisión, capó activo, Monitor de Punto Ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Alerta de salida de carril, Monitorización de presión de neumáticos y Sistema de luces automáticas.
Las dos grandes novedades tecnológicas en el IS 300h, que se estrenan en la marca Lexus, son la Alerta de tráfico cruzado trasero y el capó activo. El primero de ellos se vale del radar utilizado para el monitor de punto ciego –situado en la zaga del vehículo– para alertar al conductor de que se aproximan otros vehículos, en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.
La segunda de las grandes novedades es el diseño de ‘capó emergente’ con ‘POP-UP Hood’. Este sistema disminuye el espacio entre el capó y el peatón para reducir las lesiones que pueda causar el impacto, y disminuir así en la medida de lo posible la fuerza del impacto del peatón sobre el capó.
El Sistema de Pre-Colisión es otro de los elementos de seguridad del nuevo Lexus IS 300h. Éste utiliza un sensor de radar de ondas milimétricas para detectar obstáculos delante del vehículo, incluso en las curvas, y evitar un posible choque. Incluye además un suplemento de capacidad de frenada, que complementa el esfuerzo del conductor al frenar. En el caso de no poder evitar el choque, aplica una frenada de pre-colisión automáticamente para reducir la velocidad del impacto.
Otros sistemas de seguridad integrados en el Lexus IS 300h son: el ‘Blind Spot Monitor’, el monitor de punto ciego que advierte mediante una luz en los espejos retrovisores exteriores de la presencia de vehículos en los carriles adyacentes; Sistema automático de luces, que maximiza la visibilidad durante la noche activando las luces de cruce automáticamente cuando detecta a otro vehículo en el sentido contrario; Sistema de aviso de cambio de involuntario de carril, que alerta al conductor cuando se desvía de su carril sin señalizar con el intermitente; y Sistema de Monitorización de presión de las ruedas, que advierte de la presión baja de uno –o varios– de los neumáticos.