Publicidad

El Qoros 3 Sedán llegará a España en 2015

La marca china Qoros inicia su andadura comercial con su nuevo modelo, el Qoros 3 Sedán, que este mes de noviembre se pone a la venta en China, su principal mercado, y también en el primer país europeo en el que van a dejar huella, en Eslovaquia. Poco a poco irá adentrándose por el Viejo Continente, hasta llegar a nuestro país. Pero eso no será hasta primeros de 2015.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

El Qoros 3 Sedán llegará a España en 2015

Construido sobre una plataforma completamente nueva, que servirá de base para futuros modelos, entre ellos, un Qoros 3 familiar y un 'crossover', la primera impresión que tenemos del modelo es muy buena. VW Jetta o Ford Focus Sedán podrían ser sus principales rivales, aunque la marca prefiere no mencionar a ningún competidor ya que, según explican, el Qoros 3 Sedán se posiciona en un nuevo nivel. Se trata de un compacto con carrocería de 3 cuerpos de 4,61 metros de largo, con un diseño que en algunos puntos nos evoca una estética BMW o incluso Seat (su diseñador Gert Volker Hildebrand  es artífice de los Mini Countryman, Clubman y Coupé y de la primera generación del Seat León). El Qoros 3 sedán destaca sobre todo por su línea coupé, su frontal, donde cobra protagonismo el emblema de la marca y su personal parrilla, así como sus grupos ópticos con tecnología LED. Trasera muy personal y llantas que a España llegarán con medidas de entre 16 y 18 pulgadas. Se equipa en un principio solo con dos motores de gasolina, un atmosférico 1.6 de 126 CV y un 1.6 Turbo de 156 CV.

Una vez dentro se respira amplitud. Asientos que recogen, y, delante, volante de cuero achatado en su parte inferior. La consola central, sencilla, donde llama la atención su pantalla táctil de 8 pulgadas de fácil manejo, asegura la marca, ya que no pudimos comprobarlo in situ. Ofrece una amplia variedad de información y entretenimiento. El navegador llega de serie a China, pero en Europa se ofrecerá como opción. Botón de encendido y freno de mano manual. En el centro de la consola, espacio para dos portabotellas, entrada USB y una pequeña guantera para dejar nuestras pertenencias. Materiales plásticos en algunas zonas del interior que merman la calidad del modelo.

Qoros 3 SedanDetrás, espacio para tres pasajeros bien acomodados, ya que la plaza central es generosa y cuenta con reposacabezas. Con una boca de carga algo estrecha, al maletero, de 450 litros, se accede mediante la llave o pulsando una tecla ubicada en la parte delantera inferior del techo, donde también se sitúan las luces de cortesía del coche. Los asientos traseros se abaten 60/40 para incrementar nuestra capacidad de carga.

En seguridad, acaba de conseguir las 5 estrellas de EuroNCAP, lo que le convierte en el primer coche de una marca china en obtener el máximo resultado en la prueba de choque europea.

Para el mercado chino, los directivos de Qoros no nos han anunciado de momento el precio de venta, pero sí para el mercado eslovaco que se situará en unos 20.600 euros. “Un precio muy competitivo, nos dicen, ya que el Qoros 3 Sedán ofrece detalles Premium y mucha seguridad y tecnología”. Veremos qué ocurrirá en España. 

 

 

 

1.6 Atmosférico

1.6 Turbo

Motor

4 cilindros en línea de 1.598 cm3

4 cilindros en línea de 1.598 cm3

Potencia

126 CV

156 CV

Par

15,8 mkp a 3.900 rpm

21,4 mkg a 2.500 rpm

Cambio

Manual de seis relaciones (opcional: automático de doble embrague de 6 relaciones)

Manual de seis relaciones (opcional: automático de doble embrague de 6 relaciones)

Aceleración 0-100 km/h

11,6 s

9,7 s

Velocidad máxima

N.D.

215 km/h

Consumo mixto

6,0 l/100 km

6,4 l/100 km

Largoxanchoxalto

4,61x1,44x1,83 m

4,61x1,44x1,83 m

Meletero

450 l

450 l

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.