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Porsche 911 GT3 RS, rabia deportiva en 500 CV de potencia

La familia de la séptima generación del mítico ‘nueveonce’ sigue creciendo. El Salón de Ginebra es el escenario de la presentación mundial de la variante más potente del último Porsche 911 con motor atmosférico: es el 911 GT3 RS, con motor bóxer de 4,0 litros, 500 CV de potencia y un peso de tan sólo 1.420 kg.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Porsche 911 GT3 RS, rabia deportiva en 500 CV de potencia

Ha tardado mucho en llegar, pero ya está aquí. La primera vez que hablamos de la versión GT3 del último Porsche 911 fue hace dos años; ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2015, llega con el correspondiente apellido RS, que dota al superdeportivo alemán un carácter aún más deportivo. Pasamos de los 475 CV del 911 GT3 a los 500 CV del nuevo 911 GT3 RS (+50 CV respecto a la anterior generación), extraídos del motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros.

Como no, esos 500 CV en el nuevo Porsche 911 GT3 RS son transferidos a las ruedas traseras que, a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 10,9 segundos y llegar a los 322 km/h de velocidad punta. No obtiene, eso sí, ni a los 560 CV del 911 Turbo S ni a su registro de aceleración desde parado: 3,1 segundos.

Porsche 911 GT3 RS

Para lograr estas cifras mucho tiene que ver, además de la potencia, el peso de este deportivo. Porsche ha trabajado a conciencia en la carrocería, con el uso extensivo del aluminio en combinación con el magnesio (en el techo), el plástico reforzado con fibra de carbono (en el capó) y con otros materiales ligeros. Declara ante la báscula 1.420 kg, 10 kg menos que el 911 GT3.

La suma de deportividad va de la mano también en el apartado dinámico: jaula antivuelco integrada, nuevos elementos de refrigeración para hacer frente al aumento de potencia de la mecánica, conductos de ventilación específicos, nuevo spoiler delantero y alerón trasero para ganar en carga aerodinámica y, en la transferencia de los 500 CV al suelo, bloqueo de diferencial trasero variable a través del control vectorial del par en las ruedas traseras. A esto le sumamos el volante deportivo en Alcántara en el interior, tapicería en negro y rojo, inserciones de fibra de carbono y cuentarrevoluciones central en color blanco.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha realizado un giro al mítico circuito de Nordschleife en un tiempo de 7 minutos y 20 segundos, un registro nada desdeñable. En cuanto a precios, llegará a los concesionarios españoles en mayo a un precio de 208.509 euros.

Porsche 911 GT3 RS

Pocos modelos faltan ya para completar una gama del Porsche 911, la de su séptima y última generación hasta el momento (991). Con la llegada del nuevo 911 GT3 RS y sus 500 CV, ya sólo queda por ver si Porsche se atreve con los más radicales de todos, el 911 GT2 y su correspondiente variante RS, que en la anterior generación desarrollaban 530 y 620 CV de potencia, respectivamente.

 

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