Publicidad

Peugeot 1008: un posible SUV más pequeño que 2008 y 3008

Nuevas informaciones y fotos espía anuncian ya un hipotético desarrollo de otro SUV en Peugeot. Se llamaría 1008, se ubicaría bajos 2008 y 3008, y se basaría el HR1 Concept.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 1008: un posible SUV más pequeño que 2008 y 3008

El proyecto olvidado parece que vuelve a retomarse. En 2010, hace nada menos ya que 7 años, Peugeot presentó el prototipo HR1 Concept que anticipaba el futuro lanzamiento de un SUV pequeño (lo puedes ver en las fotos). Esos planes finalmente se congelaron dos años después y, en su lugar, llegó un 2008 con alguna semejanza también. Pero en el cajón permanecía esta idea original. Pues bien, ahora las últimas informaciones apuntan a que el plan podría retomarse. ¿Por qué?

Peugeot 1008

La explicación la encontramos en unas nuevas fotos espías cazadas por el Sur de Europa y que circulan estos días por Internet. En ellas se puede apreciar un Peugeot 208, evolucionado con pasos de rueda ensanchados, mayor altura libre y protectores de bajos que parecen marcar ya, según todas las fuentes, el inicio del desarrollo de este nuevo SUV. Otra posibilidad sería en realidad la primera fase de pruebas camuflada de la nueva generación del Peugeot 208, un modelo que ya contamos que se espera para la primavera de 2019.

Nueva plataforma EMP1

En cualquier caso, sea cual sea este nuevo modelo, sí podemos adelantar ya bastante información. Y lo primero de todo es que estrenará una nueva plataforma derivada de la EMP2 que ya lucen los Peugeot 308 y 3008, pero para los coches más pequeños del grupo PSA. Desarrollada junto al fabricante chino Dongfeng, esta nueva arquitectura modular se llamará EMP1 (CMP en Asia) y está previsto el lanzamiento de hasta 20 coches sobre esta base. La nueva marca del grupo Opel también podría aprovecharse de ella.

Este hipotético Peugeot 1008 (o nuevo 208) destacará por su tecnología y ligereza. De hecho, ingenieros de la marca ya han confirmado que podría suponer en peso un ahorro de hasta 150 kg, 100 provenientes de la propia plataforma y otros 50 entre nuevos componentes y ajustes. En ambos casos, las dimensiones deberían rondar los 4,0 metros de longitud aproximadamente, lo que también alejaría a ese 1008 de su hermano 2008, ya unos 15 centímetros más largo.

En cuanto a motores, está prevista la llegada de este nuevo modelo acompañado centralmente de las mecánicas PureTech de gasolina con 3 cilindros. También debería incorporar ya el Diesel 1.5 BlueHDi nuevo, así como la posibilidad de contar con alguna variante eléctrica: nuestras informaciones señalan que, tras la compra de Opel, esa hipotética versión contará con muchos elementos y tecnología del Ampera-e.

Interior Peugeot HR1 ConceptEn caso de concretarse finalmente este nuevo SUV pequeño Peugeot 1008, destacar que, como sus hermanos mayores, contaría sólo con versiones de tracción delantera. Eso sí, es más que probable que pudiese ofrecer en opción el sofisticado Advanced Grip Control capaz de modificar las ayudas electrónicas y el control de tracción para rodar por superficies de menor adherencia. Ya en su interior, apostaría a una evolución de los actuales puestos de conducción i-Cockpit de Peugeot.

También te puede interesar:

Los planes de Peugeot hasta 2020

Guía de compra: ¿qué Peugeot 3008 elegir?

Todos los precios para España del Peugeot 308

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.