Mercedes Benz escribe un nuevo capítulo en su gama ecológica y lo hace sacando pecho, vanagloriándose de haber concebido al eléctrico de producción más potente sobre la faz de la tierra. Su nombre es Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive y ha sido, sin duda, la principal novedad de la marca de la estrella para el Salón del Automóvil de París. Más de 700 CV y la más avanzada tecnología, heredera de
El antecedente del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive lo tenemos en el prototipo SLS AMG-E Cell Prototype. El concepto es el mismo, aunque el modelo de producción mejora ostensiblemente especificaciones y prestaciones respecto al concept presentado hace dos años. Cuatro motores eléctricos asociados a las cuatro ruedas, lo que se traduce en tracción integral, dan vida al superdeportivo eléctrico alemán. Juntos, confieren al SLS AMG Electric Drive una potencia total de 552 kW o unos equivalentes 740 CV de entrega. Números que superan en 169 CV a su gemelo de combustión convencional.
Al igual que ocurría en el SLS AMG-E Cell, el SLS AMG Electric Drive se beneficia de un avanzado sistema de transmisión, formado por dos cajas de cambios asociadas a los dos ejes, que permite escoger entre tres modos de conducción: confort, sport y sport plus. La tecnología de
El peso resultante de los motores,
La tecnología en el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive también está enfocada a mejorar la sensación de deportividad. El silencio característico de los automóviles eléctricos se adereza con un sistema de sonido especialmente diseñado, que ofrece las mismas sensaciones sonoras que un deportivo de combustión, aunque llevado al plano eléctrico. Aceleraciones, deceleraciones o el volumen del mismo dependiendo de la velocidad han sido reproducidos a la perfección y se transmite a los ocupantes del vehículo a través del sistema de audio formado por ocho altavoces.
Aunque no hay fecha oficial de su llegada al mercado, Mercedes confirma que será a lo largo de 2013 cuando comience a venderse. Sí se ha desvelado su precio en Alemania: será de 416.500 euros, impuestos incluidos, casi el doble que el modelo alimentado por gasolina. La tecnología tiene un precio.¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.