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Lada Vesta sedán, el ‘low cost’ ruso

AutoVaz lanza al mercado el Lada Vesta con carrocería sedán, un coche que podríamos incluir en el apartado de ‘bajo coste’ y que llegará con un motor de 106 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lada Vesta sedán, el ‘low cost’ ruso

AutoVaz es el fabricante que dará vida al Lada Vesta con carrocería sedán, un automóvil práctico, destacable por su espacio útil y un maletero de 480 litros.

La firma rusa lo empezará a vender en su mercado de origen con unas dimensiones  de 4,41 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,50 metros de alto, así como con una estética bastante moderna y atractiva. La plataforma Lada B/C está basada en la del grupo Renault-Nissan, poseedor de gran parte de las acciones de AutoVaz.

Mecánicamente, encontramos un primer y único motor de lanzamiento, un atmosférico de gasolina 1.6 16v de cuatros cilindros y que desarrolla 106 CV de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Posteriormente, llegarán dos 1.6 de gasolina más; un 8v de 87 CV y otro 16v en el nivel de potencia de 115 CV.

El Lada Vesta sedán saldrá a la venta por un precio base de 6.300 euros, lo que lo convierte en un vehículo ‘low cost’. Su competencia en el mercado ruso serán principalmente los modelos Datsun ON-Do y Hyundai Solaris.

 

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