Publicidad

Así puede ser el nuevo pick-up de BMW: ¡a por el Mercedes Clase X!

Espectaculares fotos las publicadas en Internet sobre un hipotético nuevo pick-up de BMW, un posible y agresivo rival del no menos poderoso Mercedes Clase X.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Taekang Lee -

Así puede ser el nuevo pick-up de BMW: ¡a por el Mercedes Clase X!

¿Una marca de coches de lujo o premium fabricando un pick-up? Hace unos años, esta hipótesis parecía más que improbable, imposible. Sin embargo, a lo largo de los últimos tiempos la industria del automóvil ha asistido a auténticas sorpresas, como el primer Diesel y el primer SUV de Porsche (el Cayenne), el primer SUV de Ferrari que se lanzará próximamente o, más recientemente, la comercialización del Mercedes Clase X, el primer pick-up de la firma de la estrella, un vehículo que a su vez comparte muchos elementos técnicos y estructurales con los Nissan Navara y Renault Alaskan

El próximo "gran sacrilegio" en la industria del motor podría ser un hipotético BMW de tipo pick-up. Enemiga histórica de Mercedes-Benz, no sería descabellado pensar en esta probabilidad, todo ello a pesar de la filosofía deportiva que siempre ha distinguido tanto a la marca de Baviera como a sus más incondicionales fans. 

El mercado y las ventas dictan sentencia y hay muchos países en el mundo en el que los vehículos de tipo pick-up tienen bastante tirón comercial, tal y como sucede en Estados Unidos, donde el vehículo más vendido en los últimos años ha sido el Ford F-150, un automóvil de tipo pick-up. Curiosamente Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y al otro lado del planeta, Australia y algunos países asiáticos podrían ser potenciales compradores de este "descabellado" BMW pick-up

BMW pick-up¿Y cómo podría ser el diseño de este nuevo BMW pick-up? Como primeros ejemplos, recopilamos las ilustraciones y las recreaciones realizadas por el diseñador Taekang Lee, en el que aparece de forma poderosa y tenebrosa, casi dando miedo... un espectacular BMW pick-up

BMW pick-up: nunca digas, nunca jamás...

A mediados del año pasado, algunos medios de comunicación recogieron de forma especial las declaraciones realizadas por el Director General de BMW en Australia, Marc Werner. Este ejecutivo manifestó "nunca digas, nunca jamás...", sobre la posibilidad de entrar en BMW en el segmento de los pick-up. 

En el capítulo técnico, no hay ninguna información confirmada acerca del BMW pick-up, que podría estar listo en 2018 según la última fuente de rumorología vertida en Internet. En la Red, también circulan varias hipótesis sobre qué tipo de plataforma técnica podría utilizar este futuro y probable BMW pick-up. Algunas de ellas indican que, fruto de las nuevas sinergias entre BMW y Toyota -ambas compañías, han estado y están trabajando juntas en el desarrollo de dos deportivos (el nuevo Z4/Z5 de BMW y la próxima generación del Toyota Supra), además de emplear comunes motores Diesel de baja cilindrada)-, el nuevo pick-up de BMW podría emplear la plataforma de la última de las generaciones del Toyota Hilux, un modelo con cierto peso y con cierta reputación en este segmento tan especial. 

Por el momento y a falta de mayor número de informaciones acerca del nuevo pick-up de BMW, te invitamos a que disfrutes con la GALERÍA DE FOTOS que te hemos preparado. 

También te puede interesar

Nuevo BMW X3: probamos un SUV de referencia por tecnología y eficacia

BMW X8 y X4: así serán los nuevos SUV de BMW

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.