Publicidad

Audi A1 Clubsport Quattro: 503 CV

Audi presentará en el Wörthersee Tour 2011 una versión especial, y conceptual, del Audi A1, que contará con una mecánica de 2,5 litros turbo capaz de desarrollar 503 CV. Se trata de un prototipo que puede anticipar la línea estética del futuro S1.
-
Audi A1 Clubsport Quattro: 503 CV
No es más que un prototipo que Audi mostrará en el Wörthersee Tour 2011 (una muestra donde todas las vacas sagradas del grupo VAG estarán presentes), pero no son pocas las voces que apuntan a que este modelo incorpora diversos detalles estéticos con los que contará el futuro y esperado Audi S1. Centrándonos en el prototipo en sí, lo que más llama la atención son las características del motor. No sabemos cómo, pero han logrado sacar el espacio suficiente para que entre sus ruedas delanteras se aloje un motor turbo de 2,5 litros con cinco cilindros capaz de desarrollar 503 CV. La aceleración que logra este prototipo no envidia nada a la de cualquier coche de carreras, ya que se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La velocidad punta podría haber alcanzado una cota estratosférica, pero los ingenieros alemanes han decidido limitarla electrónicamente a 250 km/h.

Galería relacionada

Audi A1 Clubsport Quattro

Además del motor, su concepción estética también es muy llamativa. Las llantas, de 19 pulgadas, cuentan con un diseño que raramente veríamos en la calle, mientras que la situación de los escapes, en los laterales, le dan un toque de ingenio y agresividad al conjunto. Para poder ver en directo esta espectacular versión del Audi A1 habrá que esperar al 1 de junio, que es cuando da comienzo el Wörthersee Tour 2011 en la ciudad austriaca de Reifnitz. Allí podremos tener una idea más clara de lo que pretende Audi con esta espectacular creación. Además de este espectacular Audi A1, podremos contemplar en el Wörthersee Tour 2011 el VW Golf GTI 35 Edition, que se distingue del convencional en distintos apartados, como por ejemplo el mecánico, donde su potencia aumenta desde los 210 CV originales hasta los 235 CV. En el apartado estético, el GTI 35 Edition cuenta con un nuevo paragolpes delantero y el logotipo '35' en diferentes ubicaciones del coche, tanto interiores como exteriores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.