Publicidad

Vídeo: joven distraído al volante, accidente casi seguro

Según la ‘AAA Foundation for Traffic Safety’, 6 de cada 10 accidentes de carácter moderado a severo en EE.UU. entre los jóvenes se deben a las distracciones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: joven distraído al volante, accidente casi seguro

La organización norteamericana ‘AAA Foundation for Traffic Safety’, que se encarga desde hace casi 70 años de identificar problemas de seguridad en el tráfico y proponer soluciones en los Estados Unidos, ha presentado los resultados de su último estudio en colaboración con la Universidad de Iowa. Éste se refiere a los jóvenes que se ponen al volante y las causas que provocan sus accidentes, y lo acompaña de un vídeo muy explícito en el que nos hace plantearnos si mirar el móvil mientras conducimos.

Según la fundación, 6 de cada 10 accidentes de carácter moderado a severo entre los conductores más jóvenes se deben a las distracciones. Esta cifra, para sorpresa de la organización, es ‘cuatro veces mayor a las estimaciones oficiales basadas en informes de policía’. De hecho, los jóvenes son el grupo de edad con el porcentaje más grande de accidentes por este motivo en EE.UU.: 963.000 conductores de entre 16 y 19 años se vieron involucrados en accidentes en 2013, con 2.865 fallecidos.

Causas de los accidentes por distracciones entre los jóvenes conductores estadounidenses

Para este estudio, ‘AAA Foundation for Traffic Safety’ ha analizado los últimos seis segundos previos al accidente de entre unos 1.700 vídeos de jóvenes conductores. Los resultados son elocuentes: el 15 por ciento de los accidentes se debieron a distracciones con el resto de pasajeros del coche; el 12 por ciento, por el uso del móvil; el 10 por ciento, por buscar algo dentro del propio coche; el 9 por ciento, por mirar algo fuera del coche; el 8 por ciento, por cantar y poner música; el 6 por ciento, por ‘arreglarse’; y el 6 por ciento, por coger algo en el coche.

La fundación norteamericana insta a los padres a tomar un papel activo en la educación de sus hijos para evitar estas distracciones al volante. Además, recomienda a los diferentes estados del país la creación de leyes que prohíban el uso del móvil para los conductores más jóvenes y restrinjan los pasajeros no familiares que los acompañen en el coche.

 

- También te puede interesar: ¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.