Publicidad

Las ventas de coches suben un 3,4 por ciento en Europa en 2017

El año que acabamos de terminar, 2017, ha cerrado con cifras positivas en cuanto a matriculaciones de coches registradas en la Unión Europea. España destaca de manera positiva de entre todos los países.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Las ventas de coches suben un 3,4 por ciento en Europa en 2017

Durante el pasado mes de diciembre, según los datos facilitados por la asociación de fabricantes, Anfac, las matriculaciones de turismos en la Unión Europea ascendieron a 1.088.498 unidades, lo que se traduce en un 4,9 por ciento menos, principalmente como resultado de que diciembre tuvo un día laborable menos en 2017 que en diciembre del año anterior. Casi todos los principales mercados de la UE se vieron afectados, excepto el español que cerró el mes con una subida del 6,2 por ciento. El mercado británico registró su noveno mes consecutivo de descenso, con registros que cayeron un 14,4 por ciento en diciembre.

Matriculaciones en la UE en 2017. Un año en positivo

Con los datos del último mes del año, ya podemos hablar de cómo se ha desarrollado el mercado de automóviles en cuanto a matriculaciones se refiere en todo 2017. A nivel general, la demanda europea de turismos ha crecido (+3,4 por ciento) por cuarto año consecutivo, por lo que más de 15 millones de automóviles nuevos se registraron en 2017. Entre los cinco grandes mercados, Italia (+7,9%) y España (+7,7%) registraron las subidas más fuertes, seguidos de Francia (+4,7%) y Alemania (+2,7%). Por el contrario, la demanda de coches sufrió un destacado bajón en el Reino Unido en 2017 (-5,7%) por vez primera en seis años.

Matriculaciones de automóviles en la Unión Europea por países

País

Matriculaciones 2017

2017 vs 2016

Alemania

3.441.262

+2,7

Austria

353.320

+7,2

Bélgica

546.558

+1,3

Bulgaria

31.244

+18,5

Croacia

50.412

+17,2

Chipre

13.080

+3,2

Dinamarca

221.818

‐0,5

España

1.234.931

+7,7

Eslovaquia

96.085

+9,0

Eslovenia

70.892

+11,3

Estonia

25.020

+11,6

Finlandia

118.581

‐0,4

Francia

2.110.748

+4,7

Grecia

88.083

+11,7

Holanda

417.075

+9,2

Hungría

116.265

+20,4

Irlanda

131.355

‐10,4

Italia

1.970.497

+7,9

Letonia

16.692

+2,0

Litiuania

25.865

+27,3

Luxemburgo

52.775

+4,4

Polonia

486.352

+16,9

Portugal

222.134

+7,1

Reino Unido

2.540.617

‐5,7

Rep. Checa

271.595

+4,6

Rumanía

105.083

+10,7

Suecia

379.393

+1,9

Total Unión Europea

15.137.732

+3,4

Matriculaciones de turismos en la UE por grupos automovilísticos

Grupo

Matriculaciones 2017

2017 vs 2016

Volkswagen

3.580.655

+2,3

PSA

1.852.019

+28,2

Renault

1.600.893

+6,7

Fiat

1.025,575

+4,9

Ford

1,011,722

-0,2

BMW

997,551

+0,9

Daimler

953,614

+4,8

Toyota

684,186

+13,0

GM (antes de su adquisición por PSA)

589,644

-39,6

Nissan

552,250

+3,1

Hyundai

509,109

+3,4

Kia

460,980

+8,8

Volvo

283,715

+3,1

Suzuki

233,357

+21,3

Mazda

219,921

-0,2

Jaguar Land Rover

215,744

+0,2

Honda

134,533

-11,5

Mitsubishi

106,119

-0,4

Otros japoneses

29,724

-3,2

También te puede interesar

Comprar un coche en Internet: trucos útiles para que no te engañen

Los diez mejores consejos para comprar un coche usado

Las ventas de coches suben un 7,7 por ciento en 2017

Matriculaciones en la UE en 2017. Un año en positivo

Con los datos del último mes del año, ya podemos hablar de cómo se ha desarrollado el mercado de automóviles en cuanto a matriculaciones se refiere en todo 2017. A nivel general, la demanda europea de turismos ha crecido (+3,4 por ciento) por cuarto año consecutivo, por lo que más de 15 millones de automóviles nuevos se registraron en 2017. Entre los cinco grandes mercados, Italia (+7,9%) y España (+7,7%) registraron las subidas más fuertes, seguidos de Francia (+4,7%) y Alemania (+2,7%). Por el contrario, la demanda de coches sufrió un destacado bajón en el Reino Unido en 2017 (-5,7%) por vez primera en seis años.

Matriculaciones de automóviles en la Unión Europea por países

País

Matriculaciones 2017

2017 vs 2016

Alemania

3.441.262

+2,7

Austria

353.320

+7,2

Bélgica

546.558

+1,3

Bulgaria

31.244

+18,5

Croacia

50.412

+17,2

Chipre

13.080

+3,2

Dinamarca

221.818

‐0,5

España

1.234.931

+7,7

Eslovaquia

96.085

+9,0

Eslovenia

70.892

+11,3

Estonia

25.020

+11,6

Finlandia

118.581

‐0,4

Francia

2.110.748

+4,7

Grecia

88.083

+11,7

Holanda

417.075

+9,2

Hungría

116.265

+20,4

Irlanda

131.355

‐10,4

Italia

1.970.497

+7,9

Letonia

16.692

+2,0

Litiuania

25.865

+27,3

Luxemburgo

52.775

+4,4

Polonia

486.352

+16,9

Portugal

222.134

+7,1

Reino Unido

2.540.617

‐5,7

Rep. Checa

271.595

+4,6

Rumanía

105.083

+10,7

Suecia

379.393

+1,9

Total Unión Europea

15.137.732

+3,4

Publicidad

Matriculaciones de turismos en la UE por grupos automovilísticos

Grupo

Matriculaciones 2017

2017 vs 2016

Volkswagen

3.580.655

+2,3

PSA

1.852.019

+28,2

Renault

1.600.893

+6,7

Fiat

1.025,575

+4,9

Ford

1,011,722

-0,2

BMW

997,551

+0,9

Daimler

953,614

+4,8

Toyota

684,186

+13,0

GM (antes de su adquisición por PSA)

589,644

-39,6

Nissan

552,250

+3,1

Hyundai

509,109

+3,4

Kia

460,980

+8,8

Volvo

283,715

+3,1

Suzuki

233,357

+21,3

Mazda

219,921

-0,2

Jaguar Land Rover

215,744

+0,2

Honda

134,533

-11,5

Mitsubishi

106,119

-0,4

Otros japoneses

29,724

-3,2

También te puede interesar

Comprar un coche en Internet: trucos útiles para que no te engañen

Los diez mejores consejos para comprar un coche usado

Las ventas de coches suben un 7,7 por ciento en 2017

Publicidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.