Publicidad

Utilizar como atajo La Moraleja, 80 euros de multa

Atajar por la urbanización de lujo de Alcobendas, La Moraleja, estará prohibido bajo sanción de 80 euros. La medida ha sido aprobada por el Ayuntamiento del municipio madrileño con objeto de reducir el tráfico que se forma en una de sus calles en hora punta.
Alejandra Otero -
Utilizar como atajo La Moraleja, 80 euros de multa

A partir del 4 de noviembre del presente 2013, todos aquellos coches que utilicen como atajo la calle Conde de los Gaitanes ubicada en La Moraleja serán multados. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcobendas, una medida para evitar los problemas de tráfico que sufre esta zona en horas puntas.

 

Es una práctica habitual de los conductores madrileños evitar la colapsada A-1 cogiendo la M12 y pasando por la urbanización de lujo de Alcobendas. Una práctica que, a partir de noviembre estará multada con 80 euros de multa. Y es que, en hora punta, la citada calle sufre el paso de hasta 1.200 vehículos, según anuncia el consistorio.

 

El control de los coches que circulen por esta calle se hará mediante cámaras dispuestas en la calle Conde de los Gaitanes y equipadas con lector OCR. Sólo los censados en Alcobendas, los trabajadores de La Moraleja o los padres que llevan a sus hijos a los colegios de la zona tendrán permitido el acceso a esta calle: todos aquellos coches cuyas matrículas no hayan sido registradas como tales, recibirán la sanción.

 

‘El objeto de la medida se basa en el grave problema de tráfico que sufrimos en esa calle, por la que pasan 1.200 vehículos en hora punta, cuando a esa misma hora pasan 1.400 por Capitán Haya’, explica, según publica El Mundo, el alcalde de Alcobendas. ‘No se va a solucionar el problema del tráfico en la urbanización, pero sí mejorará un poco la movilidad’, añade.

 

Cabe preguntarse si no peca de discriminatoria la medida aprobada por el Ayuntamiento de Alcobendas y más cuando el propio edil expone que simplemente ayudará únicamente ‘un poco’ a reducir los atascos que se forman en esa calle de la urbanización de lujo madrileña. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.