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SoundRacer: convierte tu coche en un Ferrari

Consigue que tu utilitario suene como un superdeportivo. Bajo este eslogan se comercializa SoundRacer, un pequeño sintonizador FM que se conecta electrónicamente a tu coche y simula el régimen de revoluciones imitando el sonido de un motor V8 o V10. La diversión está asegurada.
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SoundRacer: convierte tu coche en un Ferrari

Es imposible no tener ‘esa sensación’ al escuchar rugir el V10 de un Lamborghini Gallardo. Es un sonido que te deja sin aliento y que despierta en ti una necesidad imperiosa de ponerte a sus mandos. Luego vuelves a la realidad, enciendes el contacto de tu coche y te invade un vacío extraño. No, no es un Lamborghini, tampoco es un Ferrari: es tu pequeño utilitario con su anodino y aburrido motor.

Comprarse un superdeportivo cuyo precio es mayor al de una hipoteca es prácticamente imposible para la gran mayoría. Pero la tecnología puede acercarnos un poquito hacia ese mundo onírico. Es el caso de SoundRacer, un pequeño dispositivo que convierte el sonido del motor de nuestro coche en un V8 o un V10. ¿Su precio?: 39 euros. ¿Quieres probar el SoundRacer? Autopista.es te lo pone fácil: junto a GPSparatodos.com hemos preparado una fantástica promoción. Hasta el 9 de julio, si lo compras en su web, te ahorras los 9 euros de gastos de envío. Al realizar el pedido, sólo tienes que indicar cuando te lo solicite ‘descuentoautopista’. Además, sólo para nuestros fans de Facebook, sorteamos dos unidades hasta el 23 de junio. Toda la información la encontrarás en nuestra Fan Page.

Este curioso aparato patentado en Suecia es un sintonizador FM que se conecta a la toma de mechero de nuestro automóvil. De esta manera, es capaz de detectar el pulso eléctrico del vehículo y ajustarse a la velocidad del motor creando revoluciones por minuto simuladas. Al sincronizarse con el motor, reproduce todos sus sonidos: tanto el ralentí, como la aceleración y la deceleración coche.

Se trata de un sintonizador FM, por lo que para oírlo, lo conectamos a nuestro equipo de audio a través de la radio y escuchamos su sonido por los altavoces. La teoría es fácil: buscamos una emisora vacía y sin ruido en la radio del automóvil y sintonizamos la misma frecuencia en el SoundRacer. El siguiente paso es sincronizar el divertido dispositivo con el motor: pisamos el acelerador en punto muerto hasta las 3.000 rpm, lo mantenemos y soltamos. Listo. Ahora nuestro vehículo imita el sonido de un superdeportivo.

Navegando por la Red, descubrimos este gadget tan ‘friki’ y no pudimos evitar ponernos en contacto con su distribuidor en España: GPSparatodos.com. Para nuestra sorpresa, el director de ventas de este canal web, Eduardo Villafañe, nos comentó que estaba siendo todo un éxito, hasta el punto de quedarse sin stock y tener lista de espera: ‘La versión V10 es la que más se está vendiendo porque suena como un Ferrari’, nos dice entre risas Eduardo. Curiosamente, el sonido se parece bastante al de un F430, pese a que éste monta un V8 de 490 CV, aunque más se asemeja al ya mencionado Gallardo: estridente al acelerar y bronco al reducir de velocidad.

Cuando le preguntamos a Eduardo sobre el perfil del comprador, nos asombramos más aún: es completamente heterogéneo, desde chavales jóvenes hasta padres de familia que quieren pasar un buen rato. Uno de los clientes lo solicitó para carnavales, cubrió su coche con una carrocería de cartón imitando un Ferrari y remató el ‘disfraz’ con el SoundRacer.

Este pequeño aparato no deja de ser un sintonizar FM, por lo que la primera dificultad la encontramos en conseguir encontrar una emisora vacía. En grandes ciudades es complicado e, incluso en pequeños pueblos, hay que armarse de paciencia hasta dar con una. Sin embargo, aunque el ruido suele estar presente en la mayoría de frecuencias, éste queda disimulado en cuanto pisamos el pedal y el motor empieza a rugir.

Otro de los inconvenientes que encontramos es que no es compatible con todos los coches. De hecho, ‘cuanto más antiguo sea el modelo, mejor’, indica Villafañe. La avanzada electrónica de los modelos actuales puede impedir sincronizar el SoundRacer con el propulsor, así nos pasó con el Ford Focus que llevamos para el experimento. En GPSparatodos.como están elaborando un listado con los coches no compatibles, pero en principio la mayoría de modelos que cuenten con un alternador y una toma de mechero de entre 12 y 24 voltios pueden disfrutar del dispositivo.

En Internet podemos encontrar un sin fin de vídeos con diversos modelos equipados con SoundRacer como protagonistas: compactos deportivos como el Alfa Romeo 159, familiares como el Seat Altea… ¡hasta un Kei Car japonés de 660 cc! Eduardo tiene razón, cuanto más ‘tartana’ es el coche, mayor sensación causa: ver al pequeño utilitario nipón sonando como un Lamborghini no tiene precio.

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