Publicidad

Aumenta el espacio trasero de tu coche con RiveMove

Colocar tres sillas infantiles en los asientos traseros del coche o lograr que un adulto viaje cómodo con dos sillas es, en casi la totalidad de los vehículos, una tarea imposible. Con el accesorio RiveMove se minimizan los problemas.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Aumenta el espacio trasero de tu coche con RiveMove

Se llama RiveMove y sirve para maximizar el espacio de las plazas traseras del coche cuando se llevan instaladas una o más sillas infantiles (SRI). Para colocarlo, el vehículo sólo necesita tener anclajes Isofix, al igual que el SRI, que debe ser del Grupo II y III. El sistema es compatible con el 90% del parque automovilístico y con el 100% de las sillas.

Cinco plazas donde antes había cuatro

Explicándolo de una manera sencilla, RiveMove es una barra metálica que en uno de los lados lleva dos pinzas Isofix, similares a las que lleva un SRI: éstas se ajustan a los anclajes Isofix que tiene el coche. En el otro lado, hay dos anclajes de fijación, similares a los que lleva el vehículo: en ellos se insertan las pinzas Isofix del SRI.

La barra metálica cuenta con una guía y cuatro orificios que permiten desplazar los anclajes de fijación 50 o 70 mm hacia los lados. Con este movimiento se consigue que la silla, una vez queda fijada con RiveMove, se mueva y se aproxime a la puerta del vehículo, lo que origina un crecimiento del espacio en la plaza central trasera, permitiendo que el adulto viaje más confortablemente y con mayor seguridad, al poder apoyar la espalda sobre el respaldo.

Más seguridad para el niño

La duda que puede surgir es si al acercar con RiveMove la silla del niño hacia la puerta del coche es más peligroso en caso de sufrir un accidente. No lo es, ya que el uso de este dispositivo reduce hasta en un 20% el valor de daño cerebral en caso de accidente al minimizar el efecto giro que se produce cuando la silla y el niño rotan en un impacto lateral. Este movimiento puede provocar lesiones graves al pequeño, puesto que su cabeza se golpea contra la puerta e, incluso, contra el respaldo y las orejeras de la silla.

Además, los ensayos de la tecnología de RiveMove -testada en un centro tecnológico internacional e independiente, CSI S.p.A.-  acreditan que este dispositivo absorbe parte de la energía recibida en caso de accidente, reduciendo la fuerza que recibe el niño y, por tanto, las lesiones en caso de accidente.

Compatible con todas las sillas de los Grupos II y III

Rive Move es compatible con el 100% de las sillas de coche de los Grupos II y III equipadas con sistemas Isofix, Isoclic o similares. Próximamente aumentará la compatibilidad con sillas de los Grupos 0 y I.

Está probado para SRI instalados en el coche en el sentido de la marca, a contramarcha, con cinturón de tres puntos, con Isofix y en los asientos laterales traseros. No se puede utilizar en la plaza central trasera ni en las banquetas de los coches de siete plazas (asientos plegables).

Una vez instalado, RiveMove se puede instalar y desinstalar cuantas veces quieras; el procedimiento es similar e igual de sencillo que el de poner y quitar un SRI con anclajes Isofix.

Su precio: 199 euros por dos unidades

Actualmente, RiveMove tiene un precio promocional de 199 euros por dos unidades (no se puede comprar individualmente), lo que supone un 20% menos de la tarifa estándar. Su comercialización es online, a través de la web www.rivekids.com 

También te puede interesar

Las cinco sillas de coche para niños que suspenden en seguridad

Niños en el coche, 5 momentos de inseguridad en caso de accidente

SiestUP: el cuello de los niños, a salvo en viajes

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.