Publicidad

El PSOE exige medidas ante la contaminación en las grandes ciudades

El grupo socialista en el Congreso ha exigido la adopción de medidas para evitar que ciudades como Madrid sigan superando los límites de contaminación de dióxido de nitrógeno en el aire, por razones de defensa urgente de la salud.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El PSOE exige medidas ante la contaminación en las grandes ciudades

El PSOE solicita al Gobierno, mediante una proposición no de ley, que exponga ante la Unión Europea y el sector del automóvil su preocupación por la contaminación producida por los motores diésel, para así reducir la presencia de dióxido de nitrógeno en el aire. Este gas proviene en gran medida de las emanaciones de los tubos de escape de los vehículos diésel.

Las últimas semanas, recuerdan, Madrid ha alcanzado altos niveles de toxicidad de NO2, elemento altamente dañino en bronquios y pulmones, especialmente en los niños. ‘En el periodo transcurrido de 2015, la capital ya ha superado el valor límite horario de emisiones de dióxido de nitrógeno que permite la normativa europea para todo el año’, recuerda la proposición no de ley.

Estos niveles de contaminación por NO2 hacen de Madrid la segunda peor ciudad europea, después de Sofía (Bulgaria), según los datos de la OMS sobre calidad del aire.

Los socialistas defienden una estrategia de movilidad sostenible, entre cuyas medidas conste la restricción del uso de los vehículos privados, la priorización del transporte público, la mejora de la regulación del aparcamiento, la creación de nuevas áreas peatonales, la ampliación de zonas con limitación de velocidad a 30 km/h y el fomento de la bicicleta. También se proponen medidas específicas sobre los diésel.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ya anunció medidas para abordar el problema: restringirá el tráfico a la mitad de los vehículos en función de su matrícula y prohibirá aparcar en zonas de reguladas por parquímetros si se registran altos niveles de contaminación. Dichas medidas componen el nuevo protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que entrará en vigor el 1 de marzo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.