Publicidad

No apagamos el móvil mientras conducimos

El 76 por ciento de los conductores españoles admite que no apaga el móvil cuando está conduciendo porque ‘necesitan estar en contacto con la mayor frecuencia posible con su entorno, incluso cuando conducen’, según una encuesta presentada por la empresa especializada en periféricos inalámbricos Parrot.
-
No apagamos el móvil mientras conducimos
Sin embargo, las conversaciones que se mantienen en el vehículo ‘suelen ser más cortas de lo normal’, como confirma el 83 por ciento de los encuestados. Además, los conductores aseguran que ‘suelen recibir más llamadas que realizarlas’, y cuando esto ocurre casi siempre avisan de que se encuentran conduciendo (88 por ciento
Otra de las conclusiones que revela el estudio, realizado por Ipsos, es que el móvil es un ‘factor de estrés’ en la conducción y así lo ratifica el 51 por ciento de los más de mil encuestados, pues aseguran que se sienten estresados cuando buscan su móvil mientras circulan. El fundador y director ejecutivo de Parrot, Henri Seydoux, señaló la ‘necesidad de encontrar soluciones que aumenten la comodidad y bienestar en el coche’. Así, Seydoux propuso los 'kit' de manos libres como una posible solución a este problema, y el 78 por ciento de los conductores admite que estaría ‘más relajado’ si tuviera uno en el coche. Por otra parte, el jefe de Ipsos Observer, Oliviero Marchese, realizó una comparativa con otros países europeos y concluyó que en España es ‘más importante’ estar en contacto permanente con su entorno personal y profesional, que en Francia, Italia o Alemania.

Esto lo atribuye a que los conductores españoles dan su número de teléfono móvil a un ‘número restringido de personas’. Por tanto, cuando suena el teléfono, intuyen que es por un tema importante y alguien de su círculo, apuntó Marchese.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.