Publicidad

¿Llega el fin de la publicidad en las carreteras?

La Nueva Ley de Carreteras presentada en el Congreso prohibirá los carteles publicitarios en carretera y travesías si son susceptibles de afectar a la seguridad vial.
Alejandra Otero -
¿Llega el fin de la publicidad en las carreteras?

La publicidad en las carreteras de España tiene los días contados con la nueva Ley de Carreteras, cuyo anteproyecto fue presentado y aprobado el pasado viernes 17 de abril ante el Consejo de Ministros. Si bien la publicidad fuera de los entornos urbanos ya había sido prohibida hace años, las travesías son ahora la novedad: en este tipo de vías tampoco estarán permitidos los carteles publicitarios.

De esta manera, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Carreteras, podrá retirar sin oposición posible aquellos carteles que consideren que ‘pueden afectar a la seguridad vial o a la explotación de la vía’.

No obstante, en esta nueva Ley se contempla la promoción de áreas de servicio, incluso si provienen de iniciativas privadas, a fin de mejorar los servicios en carretera de cara al conductor. Asimismo, el nuevo reglamento hace hincapié en mejorar la seguridad en los aparcamientos de las zonas de descanso, con la incorporación de cámaras y otros sistemas de vigilancia, así como incrementar la cuantía de las sanciones en caso del incumplimiento de la prestación del servicio viario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.