En lo que llevamos de 2017, 27 ciclistas han perdido la vida en la carretera por un accidente de tráfico. Conscientes de esta situación, Hyundai ha querido aportar su granito de arena a mejorar la seguridad de este colectivo con su campaña #JuntosEnEl Asfalto, facilitando un vehículo de apoyo a todos los clubes amateurs que lo soliciten gratuitamente.
Objetivo principal: la visibilidad
El que Hyundai preste un vehículo a los clubes ciclistas para sus salidas a la carretera no es casual: el objetivo primordial es que los conductores vean a los ciclistas y respeten las normas de seguridad, especialmente en los adelantamientos.
El modelo elegido para esta labor es un Hyundai i30 Wagon, “incorpora de serie todas las medidas de seguridad activa y ayudas a la conducción. Además, el tamaño del maletero permite cargar hasta dos bicicletas”, puntualiza Leopoldo Satústregui, Director General de Hyundai. El coche irá también rotulado con la imagen de la campaña e incorporará un gálibo que lo identificará como vehículo de apoyo ciclista.
Coches gratuitos durante el fin de semana
La manera de solicitar un coche es a través del site Hyundai Experience. Los clubes ciclistas deben designar a un conductor, dar sus datos, elegir un concesionario Hyundai –están operativos todos los de España- e indicar las fechas de la reserva del vehículo. En todos los casos, la recogida tendrá que ser un viernes y la devolución un lunes. Los coches están asegurados y no tienen ningún coste.
Apoyo de la DGT y asociaciones
#JuntosEnEl Asfalto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, Stop Accidentes, Aesleme y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Estos cinco organismo-asociaciones quieren trasladar el mismo mensaje: “la concienciación y la educación vial está en mano de todos y asegurar la correcta convivencia de conductores y ciclistas es clave para ayudar a reducir las víctimas por accidentes de tráfico”.
El embajador de la iniciativa es el ex ciclista profesional Perico Delgado, que ha recalcado la importancia de “reforzar la convivencia entre ciclistas y conductores. Lo que más me gusta de esta campaña de Hyundai es que sea una marca automovilística la promotora”.
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