Publicidad

Hyundai presta un coche gratis a los grupos ciclistas que lo soliciten

Hyundai apuesta por la convivencia entre ciclistas y conductores con su campaña #JuntosEnEl Asfalto prestando un i30 Wagon a los clubes amateurs como coche de apoyo.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Hyundai presta un coche gratis a los grupos ciclistas que lo soliciten

En lo que llevamos de 2017, 27 ciclistas han perdido la vida en la carretera por un accidente de tráfico. Conscientes de esta situación, Hyundai ha querido aportar su granito de arena a mejorar la seguridad de este colectivo con su campaña #JuntosEnEl Asfalto, facilitando un vehículo de apoyo a todos los clubes amateurs que lo soliciten gratuitamente.

Objetivo principal: la visibilidad

El que Hyundai preste un vehículo a los clubes ciclistas para sus salidas a la carretera no es casual: el objetivo primordial es que los conductores vean a los ciclistas y respeten las normas de seguridad, especialmente en los adelantamientos.

El modelo elegido para esta labor es un Hyundai i30 Wagon, “incorpora de serie todas las medidas de seguridad activa y ayudas a la conducción. Además, el tamaño del maletero permite cargar hasta dos bicicletas”, puntualiza Leopoldo Satústregui, Director General de Hyundai. El coche irá también rotulado con la imagen de la campaña e incorporará un gálibo que lo identificará como vehículo de apoyo ciclista.

Coches gratuitos durante el fin de semana

La manera de solicitar un coche es a través del site Hyundai Experience. Los clubes ciclistas deben designar a un conductor, dar sus datos, elegir un concesionario Hyundai –están operativos todos los de España- e indicar las fechas de la reserva del vehículo. En todos los casos, la recogida tendrá que ser un viernes y la devolución un lunes. Los coches están asegurados y no tienen ningún coste.

Apoyo de la DGT y asociaciones

#JuntosEnEl Asfalto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, Stop Accidentes, Aesleme y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Estos cinco organismo-asociaciones quieren trasladar el mismo mensaje: “la concienciación y la educación vial está en mano de todos y asegurar la correcta convivencia de conductores y ciclistas es clave para ayudar a reducir las víctimas por accidentes de tráfico”.

El embajador de la iniciativa es el ex ciclista profesional Perico Delgado, que ha recalcado la importancia de “reforzar la convivencia entre ciclistas y conductores. Lo que más me gusta de esta campaña de Hyundai es que sea una marca automovilística la promotora”. 

También te puede interesar:

Las medidas de la DGT para reducir los accidentes de los ciclistas

El RACE propone un carné por puntos para los ciclistas

El casco protector para ciclistas con realidad aumentada (vídeo)

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.