Publicidad

Vídeo: el coche de Darth Vader, invitado especial en la Comic Con

La edición de este año de la Comic Con tiene un invitado tan especial como oscuro. Hablamos, por supuesto, de la feria dedicada al comic más famosa del mundo, que se celebra en San Diego (California) y que este año tendrá entre sus atracciones el mismísimo coche de Darth Vader.
Alejandra Otero -
Vídeo: el coche de Darth Vader, invitado especial en la Comic Con

 

El villano más emblemático de la historia del cine, Lord Sith, dueño y señor del Imperio y más conocido como Darth Vader, se ha hecho con un nuevo aprendiz. Se trata de un coche nacido de la oscuridad con el que conseguirá derrotar definitivamente a la Alianza Rebelde. Hablando claramente, ha nacido un Sith de cuatro ruedas.

 

Este impresionante coche, pieza única en el mundo, ha sido desarrollado por Hot Wheels, Matte y Picture Car y se exhibe en la Comic Con. Lejos de ser una maqueta, se trata de un automóvil en todo su ser. Ha sido concebido sobre el chasis de un Corvette C5 y cobra vida gracias a un LS3 V8 de 526 CV de potencia, motor que han llevado modelos de General Motors como el propio Corvette o el Chevrolet Camaro SS.

 

Su diseño espectacular se inspira en el casco de Darth Vader, tanto la carrocería como el interior. En los laterales, las taloneras imitan dos sables de luz idénticos al que lleva el Señor del Sith y que, por supuesto, se iluminan en rojo. Por su parte, en el interior se continúa con la estética del Lado Oscuro y hasta podemos escuchar la famosa respiración artificial producto de su pulmón de acero. Que tiemblen los Jedi.

 

Esta maravilla ‘friki’, que enamorará a cualquier fan de Star Wars en general y amante del ‘Dark Side’ particular, será una de las protagonistas de la Comic Con 2014. Y cualquiera puede llevársela de recuerdo en miniatura en una maqueta a escala 1:64 de Hot Wheels, que viene en una caja conmemorativa con la forma del sable láser de Darth Vader y que cuesta 40 dólares –unos 30 euros-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.