El BMW Serie 3, a revisión en todo el mundo

El fabricante alemán de automóviles BMW ha llamado a revisión 1,6 millones de unidades de su modelo Serie 3 en todo el mundo, con motivo de un eventual defecto en los airbag del pasajero, según informó la empresa en un comunicado.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El BMW Serie 3, a revisión en todo el mundo
El BMW Serie 3, a revisión en todo el mundo

Fuentes de BMW España explicaron que en el mercado español se revisarán alrededor de 100.000 unidades de este modelo y explicaron que ésta es una medida voluntaria de calidad, de carácter preventivo, que pretende minimizar el riesgo ante un fallo en la activación del airbag y que las unidades afectadas fueron fabricadas entre mayo de 1999 y agosto de 2006.

 

La firma automovilística explicó que esta campaña es una extensión de la revisión lanzada el año pasado, con motivo de la declaración del proveedor de que había estado produciendo durante un tiempo generadores de gas para airbags con potenciales defectos. Tras este anuncio, la firma llamó a revisión 240.000 unidades del Serie 3.

 

Ahora el proveedor ha extendido el período de posibles fallos, por lo que la empresa, con el fin de asegurar la máxima seguridad de sus clientes, ha decidido reemplazar los airbags del asiento del pasajero en las unidades afectadas y también en las unidades que incorporan este módulo de airbag.

 

La corporación automovilística alemana destacó que los clientes envueltos en esta campaña serán informados debidamente y resaltó que la sustitución de la pieza defectuosa no tendrá coste alguno, con un tiempo estimado de sustitución de una hora.