Publicidad

Confundir el combustible al repostar: 400 euros

El 26 por ciento de las averías producidas por una negligencia o un error tiene su origen en una equivocación a la hora de repostar combustible (usar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa), y este fallo supone un coste de más de 400 euros en reparaciones.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Confundir el combustible al repostar: 400 euros

Así se desprende de un estudio realizado por Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros para automoción, que indica que la equivocación al repostar es un fallo muy común entre personas que cuentan con dos vehículos con diferentes carburantes. Este error obliga a cambiar los filtros y limpiar los conductos y el depósito.

 

No hacer caso a los testigos luminosos genera el 20 por ciento de las averías provocadas por negligencias, mientras que no realizar los mantenimientos establecidos es el origen del 16 por ciento de las entradas de vehículos en los talleres.

 

Además de las negligencias, el estudio apunta que el propio estilo de conducción puede provocar la visita al taller, con comportamientos como utilizar marchas inadecuadas, o dar frenazos y acelerones bruscos. Estas prácticas son el origen del 13 por ciento de las averías.

 

Por otra parte, un 10 por ciento de las averías por negligencias son causadas por olvidar las llaves dentro del vehículo, problema que se acrecienta con el desarrollo de coches sin llave. Otro 6 por ciento es causado por utilizar aditivos no adecuados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.