Publicidad

El coche te habla para que ahorres combustible

Todos los modelos que lanzará en un futuro el fabricante japonés de automóviles Nissan contarán con un dispositivo que informará a los conductores sobre el consumo de combustible en cada momento y la manera para mejorar la eficiencia en el gasto de carburante.
-
El coche te habla para que ahorres combustible
La marca automovilística ha anunciado que este indicador sobre la eficiencia en el consumo de combustible también se incorporará en los modelos actuales que tienen previsto experimentar diferentes renovaciones.
Este dispositivo permite al conductor visualizar la eficiencia de combustible de forma instantánea y la media durante todo el trayecto. Así, en el momento en el que se pise el acelerador el conductor podrá observar cómo se produce un incremento del consumo, que se reducirá en caso de que se deje de accionar el pedal del acelerador. La firma nipona indicó que la incorporación de este sistema de información forma parte de su estrategia orientada a lograr unos hábitos de conducción ecológicos entre los conductores. En este sentido, la marca también incorporará un sistema de aceleración y de frenado más suaves, que posibilitarán una mejora de la eficiencia del consumo de combustible del 10%. En enero de este año, Nissan introdujo un servicio de información sobre conducción económica a través de su sistema de navegación Carwings, con el fin de promover unos hábitos al volante basados en la reducción del consumo de combustible. Todas estas medidas forman parte de la estrategia medioambiental de la empresa Nissan Green Program 2010.
Aprende a ahorrar gasolina
Con lo caros que están el petróleo y los carburantes, repostar se ha convertido en una especie de tortura. Para que sufras lo menos posible este castigo, te proponemos un cursillo acelerado de conducción económica. Aprende cómo ahorrar hasta un 15 por ciento de tu combustible… y de tu dinero.

Si quieres conocer a fondo las ventajas de la “ecoconducción” no te pierdas este reportaje en el que, además encontrarás trucos y técnicas para ahorrar combustible.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.