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¿La burbuja de Tesla? Récord histórico de pérdidas

Tesla Inc. ha anunciado unas pérdidas récord de 619 millones de dólares en el último trimestre, unos malos datos económicos que se unen al retraso de la producción del Model 3 y a los últimos despidos efectuados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿La burbuja de Tesla? Récord histórico de pérdidas

Tesla Inc. no termina de ser rentable. Al fabricante de coches cien por cien eléctricos se le acumulan los problemas y los malos resultados. La compañía que dirige el emprendedor y visionario Elon Musk acaba de anunciar a sus accionistas unas pérdidas récord de 619 millones de dólares en el último trimestre, según los datos analizados y recopilados por medios de comunicación anglosajones de prestigio como Automotive News, The New York Times y The Washington Post

Las principales causas que argumentan estas malas cifras económicas, según explica Tesla Inc., son las acciones extra acometidas para solucionar los problemas de la planta de ensamblaje donde se está produciendo el Model 3. El objetivo de la empresa norteamericana durante las últimas semanas ha sido aumentar la producción de este nuevo coche eléctrico y cumplir con este modo con los objetivos iniciales marcados, que anunciaban un volumen de 5.000 unidades del Tesla Model 3 por semana. Según los últimos datos reportados, apenas se anunciaba una producción de 260 unidades, aunque en las últimas horas se ha confirmado que dicho volumen ha aumentado, quedando aún muy lejos el objetivo inicial previsto

Los retrasos en la producción del Tesla Model 3, cuyo precio de partida en Estados Unidos arranca en los 35.000 dólares, se deben, según los últimos análisis efectuados por la compañía, al retraso en la entrega de componentes de un proveedor auxiliar que suministra componentes a la fábrica que produce las baterías

En estas pérdidas récord registradas en el último trimestre también han contribuido la apertura de un mayor número de tiendas y concesionarios en todo el mundo, además de la instalación de cientos de estaciones de carga ultrarrápida (los más comúnmente conocidos como Supercargadores de Tesla) repartidos por todo el planeta. 

Hace unas semanas y coincidiendo con los primeros anuncios que indicaban los problemas de producción del Tesla Model 3, la compañía estadounidense confirmó el despido de al menos 700 trabajadores, lo que supone en torno al 2 por ciento de toda la plantilla

La situación está mejorando, según Elon Musk

Ante este panorama, ¿se puede agotar la paciencia de los accionistas? A la espera de más noticias, la Bolsa de Nueva York, uno de los principales valores bursátiles del mundo, ya se ha manifestado. Según los últimos datos del parqué neoyorquino (con fecha de 1 noviembre), Tesla Inc registraba una pérdida de 3,70 dólares por acción, frente a la ganancia de 15 centavos de dólar en el período de julio-septiembre de 2016

Frente a este nuevo indicador económico, Elon Musk continúa desafiante y esperanzado en sus augurios y mensajes. "Hace unas tres o cuatro semanas, estaba algo deprimido... ahora, ya puedo ver más luz...", indicó el CEO de Tesla Inc. ante el anuncio de los resultados del tercer trimestre. 

Musk también reflexionó sobre cómo ha evolucionado Tesla Inc. en los últimos años. En su análisis, indicó que hace 5 años la compañía sólo había entregado a clientes un total de 2.500 de sus coches eléctricos, mientras que hace unos días la empresa estadounidense confirmó que ya eran un total de 250.000 conductores los que disfrutaban de un Tesla en todo el mundo. 

Los ingresos de Tesla han aumentado un 30 por ciento a 2.900 millones de dólares en el último trimestre, pese a lo cual no se ha llegado a compensar todos los gastos generados. Tesla dijo que las instalaciones para su negocio de almacenamiento de energía se duplicaron con respecto a hace un año. La generación y el almacenamiento de energía representaron el 11 por ciento de los ingresos del tercer trimestre de Tesla. 

En cuanto a la venta de coches, el sedán Tesla Model S y el SUV Tesla Model X registran un aumento del 4,5 por ciento, hasta un total de 25.915 unidades. Respecto a la evolución de estos modelos, Tesla Inc. ha señalado que el número de pedidos de ambos modelos también llegaron a cifras récord en el último trimestre. 

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Los retrasos en la producción del Tesla Model 3, cuyo precio de partida en Estados Unidos arranca en los 35.000 dólares, se deben, según los últimos análisis efectuados por la compañía, al retraso en la entrega de componentes de un proveedor auxiliar que suministra componentes a la fábrica que produce las baterías

En estas pérdidas récord registradas en el último trimestre también han contribuido la apertura de un mayor número de tiendas y concesionarios en todo el mundo, además de la instalación de cientos de estaciones de carga ultrarrápida (los más comúnmente conocidos como Supercargadores de Tesla) repartidos por todo el planeta. 

Hace unas semanas y coincidiendo con los primeros anuncios que indicaban los problemas de producción del Tesla Model 3, la compañía estadounidense confirmó el despido de al menos 700 trabajadores, lo que supone en torno al 2 por ciento de toda la plantilla

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Ante este panorama, ¿se puede agotar la paciencia de los accionistas? A la espera de más noticias, la Bolsa de Nueva York, uno de los principales valores bursátiles del mundo, ya se ha manifestado. Según los últimos datos del parqué neoyorquino (con fecha de 1 noviembre), Tesla Inc registraba una pérdida de 3,70 dólares por acción, frente a la ganancia de 15 centavos de dólar en el período de julio-septiembre de 2016

Frente a este nuevo indicador económico, Elon Musk continúa desafiante y esperanzado en sus augurios y mensajes. "Hace unas tres o cuatro semanas, estaba algo deprimido... ahora, ya puedo ver más luz...", indicó el CEO de Tesla Inc. ante el anuncio de los resultados del tercer trimestre. 

Musk también reflexionó sobre cómo ha evolucionado Tesla Inc. en los últimos años. En su análisis, indicó que hace 5 años la compañía sólo había entregado a clientes un total de 2.500 de sus coches eléctricos, mientras que hace unos días la empresa estadounidense confirmó que ya eran un total de 250.000 conductores los que disfrutaban de un Tesla en todo el mundo. 

Los ingresos de Tesla han aumentado un 30 por ciento a 2.900 millones de dólares en el último trimestre, pese a lo cual no se ha llegado a compensar todos los gastos generados. Tesla dijo que las instalaciones para su negocio de almacenamiento de energía se duplicaron con respecto a hace un año. La generación y el almacenamiento de energía representaron el 11 por ciento de los ingresos del tercer trimestre de Tesla. 

En cuanto a la venta de coches, el sedán Tesla Model S y el SUV Tesla Model X registran un aumento del 4,5 por ciento, hasta un total de 25.915 unidades. Respecto a la evolución de estos modelos, Tesla Inc. ha señalado que el número de pedidos de ambos modelos también llegaron a cifras récord en el último trimestre. 

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