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¿Airbags exteriores en los coches?

La Dutch Federation Cycling (Federación Holandesa de Ciclismo) ha realizado un estudio en el que señala que morirían 60 ciclistas menos al año si los coches estuviesen equipados con airbags exteriores. Habría, asimismo, unos 1.600 heridos graves menos.
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¿Airbags exteriores en los coches?

Los ciclistas son uno de los colectivos más afectados en accidentes de tráfico. Por ello, desde un país con un gran uso de la bicicleta, Holanda (hay unos 18 millones de bicicletas para una población de 16 millones de personas), se ha propuesto una interesante iniciativa.

La Federación Holandesa de Ciclismo ha realizado un informe en el que demuestra que morirían 60 personas menos al año si los vehículos tuvieran airbags exteriores. Habría, asimismo, unos 1.600 heridos graves menos.

En Holanda, hay 18 millones de bicicletas para 16 millones de personas.

Esta asociación ha hecho un llamamiento a los políticos y a la industria del automóvil. ‘Se han puesto medidas para proteger a las personas que viajan dentro de los coches, pero no a las que circulan fuera’, ha señalado la Dutch Federation Cycling, que ha dado a conocer unos datos estremecedores: en 2006, murieron 216 ciclistas en tierras holandesas, de los que 106 fueron arrollados por coches.

Este colectivo ha señalado que el mayor fabricante de airbags, la empresa sueca Autoliv, ya ha desarrollado un sistema basado en una especie de bolsa que sale desde el parabrisas del vehículo hacia fuera. De esta forma, el posible impacto de un ciclista sobre el capó de un vehículo se amortiguaría, provocándole daños menos graves.

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