Publicidad

7 de cada 10 padres piensan que su hijo conduce de manera segura

El 70 por ciento de los padres españoles considera que sus hijos conducen de forma responsable, según un estudio realizado por Goodyear, que pone de manifiesto que esta cifra se eleva hasta el 84 por ciento en el conjunto del continente europeo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
7 de cada 10 padres piensan que su hijo conduce de manera segura

Los datos de Goodyear indican que las cifras de mortandad entre los jóvenes europeos muestran la alta incidencia en la conducción de riesgo entre los conductores noveles y que los accidentes de tráfico son la causa aislada más importante de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años en Europa.

El estudio pone de manifiesto que únicamente el 39 por ciento de los padres españoles opina que los jóvenes tienen una conducción más imprudente que la suya cuando eran conductores noveles. Los padres indican que las causas de conducción imprudente en este colectivo son el desconocimiento de las consecuencias de los accidentes (62 por ciento), el consumo de drogas y alcohol (62 por ciento) y la falta de experiencia (49 por ciento).

El vicepresidente de Neumáticos de Consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, Olivier Rousseau, resaltó su deseo de que en los colegios y universidades se siguiese enseñando la seguridad vial, más allá de lo que se aprende en los años de primaria.

Por otra parte, el documento de Goodyear indica que la mitad de los padres españoles encuestados declara que sus hijos prestaban atención a su conducta al volante, mientras que el 31 por ciento cree que sus hábitos al volante empiezan a influir en la actitud hacia la seguridad vial de sus hijos con edades de entre 6 y 10 años.

Sin embargo, sólo el 60 por ciento de los padres encuestados se considera capaz de aprobar un examen de conducir en la actualidad y sólo el 33 por ciento se siente muy seguro o extremadamente seguro cuando conduce con tráfico urbano denso. Además, el 32 por ciento de los padres españoles asegura que ha adquirido malas costumbres a lo largo de los años.

Los padres se muestran a favor de hacer un curso de repaso para dar una mejor imagen a sus hijos y un 46 por ciento estaría a favor de poner en marcha un curso obligatorio. Además, el 62 por ciento de ellos querría que los profesores de autoescuela de sus hijos les mantuvieran informados y el 44 por ciento asistiría a una clase para comprobar de primera mano su evolución.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.