Autogrill triplicará su presencia en España con la OPA sobre Aldeasa

La cadena italiana de restaurantes cuenta con 59 establecimientos en España

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

La cadena italiana de restaurantes cuenta con 59 establecimientos en España


El grupo italiano Autogrill, que junto con Aldadis ha realizado una OPA sobre Aldeasa, trplicará con esta operación su presencia en España. Actualmente Autogrill tiene en nuestro país un total de 59 restaurantes, ubicados la mayor parte de ellos en carreteras y autopistas, y factura 85 millones de euros. Autogrill, junto con Altadis, pasará a controlar las 224 tiendas que Aldeasa tiene en aeropuertos y museos. En estos momentos la facturación de Aldeasa es de 629 millones de euros, frente a los 85 millones de Autogrill, un grupo italiano controlado por la familia Benetton.

Autogrill desembarcó en España en 1993, tras una alianza con Cepsa y la compra de once establecimientos de Procace. En 1996 se incorporaron a Autogrill los restaurantes de las cadenas Arhos y Resmar, alcanzando en ese momento la cifra de cuarenta y cuatro establecimientos.

En 2002 Autogrill adquirió el 70 por ciento de Receco, entrando en el canal de ferrocarriles con nueve establecimientos en estaciones como Madrid-Atocha, Córdoba y Sevilla.