DFSK 580 1.5T 145 CV Luxury GLP: opiniones y consumo real del SUV chino

Por primera vez en la historia de AUTOPISTA y nuestro Centro Técnico, nos ponemos a los mandos de un coche de origen chino. Como no podía ser de otra forma desembarcan en nuestro país con un SUV, el DFSK 580.

Carlos Díaz.

DFSK 580 1.5T 145 CV Luxury GLP: opiniones y consumo real del SUV chino
DFSK 580 1.5T 145 CV Luxury GLP: opiniones y consumo real del SUV chino

DSFK es una marca del fabricante chino Dongfeng Motor, uno de los mayores fabricantes de automóviles chinos y que a su vez es accionista mayoritario del grupo francés PSA. La apuesta en este 580 está clara: equipamiento y espacio al mejor precio.

El DFSK 580 es un SUV de 7 plazas que mide 4,68 metros de longitud y se puede adquirir desde 23.995 €, por lo que sería la opción más asequible para aquellas familias amantes del formato SUV y que busquen 2 plazas extra. Solo está disponible con tracción delantera, no hay ninguna versión 4x4.

El precio es tentador porque el equipamiento es muy abundante: faros led, tapicería de cuero, asientos eléctricos, techo solar, conectividad Apple car play y Android auto, entre otros forman parte del equipo de serie, pero también hay que mencionar ciertas lagunas. No tiene asistentes a la conducción, y sus airbag se reducen a 4; los frontales y los laterales delanteros.

DFSK 580 1.5T 145 CV Luxury GLP: opiniones y consumo real del SUV chino

DFSK 580

DFSK 580: SUV con etiqueta ECO

Otra ventaja es que el nuevo DFSK 580 se puede escoger asociado a un sistema GLP, por lo que de esta manera tendremos un SUV grande, equipado, y con la etiqueta ECO que extiende la DGT.

El motor es un 1.5 litros turboalimentado de 145 CV. Aunque podrás leer en algunos sitios que es de origen Mitsubishi, desde Autopista no tenemos constancia de ello, incluso en la ficha técnica aparece como denominación interna “DFSK Motor Company SFG15T". De funcionamiento suave, se ve lastrado claramente por un cambio de variador continuo tipo CVT.

Las primeras 3.000 rpm va todo bien, pero si exprimimos el motor (haciendo prestaciones en nuestro caso), parece que motor y transmisión no se entendieran del todo bien, con bajadas de régimen aún con el acelerador a fondo. Fuera de circuito, realizando los recorridos de consumos no volví a ver ni notar esos funcionamientos.

DFSK 580 1.5T 145 CV Luxury GLP: opiniones y consumo real del SUV chino

DFSK 580: así es su interior

DFSK 580: sus consumos reales

Tras recorrer los 191 kilómetros que comprende nuestro recorrido por carretera, el nuevo DFSK 580 se mostró sediento de gasolina. 19.992 litros fueron necesarios para completar el recorrido en ¡1 hora y 55 minutos! O, lo que es lo mismo, 10,47 l/100 km de consumo medio. El ordenador de a bordo daba una pista ya que al final del recorrido marcaba 9,7 l/100 km. Pero hasta que no hice el llenado, una parte en el surtidor de la gasolinera y otra parte con probeta, no pude corroborar que el DFSK 580 gasta más en carretera que un Mercedes AMG GT o un BMW M5, casi nada.

En el recorrido de ciudad, aunque alto, nos asustamos un poco menos con un consumo obtenido de 12,3 l/100 km. Sin duda, la economía de combustible no es el punto fuerte de el DFSK 580: hacía mucho tiempo que en nuestro Centro Técnico no se superaban los 10 l/100 km en el recorrido de carretera. Todo, teniendo en cuenta que es un coche digamos normal, con una relación peso/potencia normal. Próximamente vendrán más modelos desde el lejano oriente y podremos comprobar más consumos reales de estos exóticos coches.

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