Salón de París 2016: Renault Trezor Concept & Zoe ZE 40

renaulttrezorconcept201601.jpg
renaulttrezorconcept201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

De las sorpresas para el evento parisino que habían estado bien guardadas, nos encontramos con el Renault Trezor Concept. En la misma línea del concepto DeZir de 2010, el Alpine de 2012 o el Coupé Corbusier de 2015, busca ser un ejercicio que adelante el futuro diseño del fabricante, más que prevenir un modelo de producción.

 

 

Es por ello que se toma muchas licencias, como el perfil bajo y ancho, el parabrisas envolvente con entintado rojo, el enorme vano frontal, las curvilíneas salpicaderas, la textura en la fascia frontal y los laterales, la inexistente parrilla (es impulsado por electricidad), los enormes rines (21 y 22 pulgadas) y, sobre todo, el complicado y vistoso sistema de ingreso, donde techo, cristales y cofre se levantan para dar paso a la cabina minimalista y elegante, de modo que no hay puertas.

 

 

El largo es de 4.7 metros, con un arrastre aerodinámico de sólo 0.22 Cx. La carrocería y el techo son de fibra de carbono, nada mal cuando con el sistema propulsor eléctrico de 354 CV inspirado en la Fórmula E, declara 1,600 kilogramos en la báscula. Hay una enorme pantalla curvada OLED con cristal firmado por Gorilla Glass haciendo las veces de instrumental, misma propuesta para el sistema de infotenimiento. Cuando está en modo de manejo autónomo, el volante se retrae para dejar la vista libre.

 

 

No fue la única propuesta alternativa de Renault, pues al Trezor le acompañó el Zoe ZE 40, la propuesta más popular en materia de movilidad alternativa por parte del fabricante galo en Europa, junto con el Twizy. Lanzado en 2013, el subcompacto hasta ahora sólo se ofertaba con una batería de 22 kWh con una autonomía de 240 km y un motor de 88 CV y 220 Nm de par.

 

 

 

Ahora, añade una nueva batería de 41 kWh, suficiente para 400 kilómetros de autonomía, o 300 kilómetros en uso intensivo. Ensamblado en Francia, estará disponible en Europa tan pronto como el siguiente mes, con un completo equipamiento que incluye sistema de sonido Bose, vestiduras de piel, alfombras de terciopelo y asientos con calefacción. No esperen verlo pronto en México. Renault también aprovechó la cita para exhibir la Alaskan, que se fabricará en nuestro país junto a la Frontier NP300.

 

https://www.youtube.com/watch?v=l8L38t3Ch44

 

Los mejores vídeos