Salón de Frankfurt 2017: Renault Mégane R.S. 2018

renaultmeganersimg-20170913-wa0051.jpg
renaultmeganersimg-20170913-wa0051.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Renault lleva un buen rato anticipándonos la nueva variante deportiva del Mégane, la R.S., misma que incluso pudimos ver rodando en Mónaco en mayo pasado, pero al fin vemos en el Salón de Frankfurt al modelo sin camuflaje que lo cubra y sabemos sus especificaciones finales.

 

 

Como se esperaba, recibe el motor 1.8 litros turboalimentado ya visto en el resucitado Alpine A110, la potencia final es de 280 CV, contra 252 de su primo deportivo purista; contra la tendencia de su segmento, no habrá disponible un 2.0 litros, aunque el 1.8 será llevado a los 300 CV y los 400 Nm en la variante Trophy que se mostrará el siguiente año. El par motor queda en 390 Nm (288 lb-pie) y se podrá escoger entre una manual o una caja robotizada de doble embrague (con modos de manejo Comfort, Normal, Sport, Race y Perso), ambas con seis relaciones.

 

 

Contará con manetas de cambios al volante para las variantes automatizadas, sistema de arranque lanzado Launch Control, Multi-Change Down que permite realizar varios cambios a bajas al mismo tiempo, dirección a las cuatro ruedas 4Control, frenos Brembo y diferencial de deslizamiento limitado Torsen para la variante Cup. La carrocería ha sido ensanchada 60 mm y los rines son de 18 y 19 pulgadas delante y detrás.

 

 

La cabina en color gris carbón recibe costuras contrastantes en naranja, detalles en Alcántara y fibra de carbono y en seguridad añade lo último en asistencias a la conducción como advertencia de salida de carril, control crucero inteligente, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento, cámara de reversa y frenado de emergencia autónomo.

 

 

Contará con un monitor con sistema de telemetría con datos en tiempo real y que permite conectar una cámara para grabar las vueltas, además usará el emblema Renault Sport de los autos de competencia. El Renault Mégane RS sale a la venta en Europa en diciembre, aún no hay confirmación de su llegada a México.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w1kmvZp4Pd4

 

Nuestros destacados