Previa Salón de Ginebra 2018: Hyundai Kona Electric 2018

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las firmas coreanas están forzando al máximo su curva de desarrollo de vehículos alternativos. Tras algo más de una década de ofrecer modelos híbridos derivados de sus autos de propulsión endotérmica, Hyundai lanzó el Ioniq, con configuración híbrida, híbrida conectable y eléctrica, así como el Nexo FCV a pila de combustible.

 

 

Ahora, presenta una variante totalmente electrificada de su crossover subcompacta, bajo el nombre de Hyundai Kona Electric. Con el fin de alcanzar a un mayor espectro de clientes potenciales, cuenta con dos opciones motrices, la primera ofrece una salida de 133 HP y, más importantes, 395 Nm (291 lb-pie), mientras que su paquete de baterías de 39.2 kWh ofrece una autonomía de 300 km, de acuerdo con el más demandante ciclo de homologación WLTP, mucho más estricto que el saliente NEDC europeo.

 

 

La segunda opción ofrece unos más saludables 201 HP, combinados con la misma cantidad de par motor, mientras que la batería de 64 kWh ofrece una autonomía de 470 kilómetros. En una toma de corriente normal, tomará 6 horas y 10 minutos recargar el arreglo básico, o 9 horas y 40 minutos al segundo, aunque en una toma rápida ambos se pueden recargar al 80% de su capacidad en 54 minutos.

 

 

El 0 a 100 km/h es de 9.3 o 7.6 segundos según el paquete elegido, mientras que en ambos casos la velocidad máxima está limitada a 167 km/h. La capacidad de cajuela es de 332 litros (más 42 litros para el espacio reservado al cable de carga), esto es, lo mismo que en las Kona endotérmicas de  tracción total, mientras que las de tracción sencilla son 361 litros.

 

 

El diseño sigue siendo igual de inconforme, aunque hay un panel al color de la carrocería en donde debería estar la parrilla, mientras que los rines de 17 pulgadas son de diseño exclusivo, pues junto con las fascias y el alerón posterior, han sido pensados para mejorar la penetración aerodinámica.

 

 

Otros detalles incluyen un cuadro de instrumentos totalmente digital de siete pulgadas, asientos ventilados y calefactados, el del conductor con ajuste de ocho vías y soporte lumbar, frenado regenerativo ajustable, manetas de cambios al volante, sistema Stop&Go, frenado autónomo, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

 

 

Más detalles se develarán el próximo 6 de marzo, cuando el Salón de Ginebra inicie actividades.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OnMXMJApmUk

 

https://www.youtube.com/watch?v=Lqnq2ZADRqA

 

https://www.youtube.com/watch?v=6dBrJD7vP58

 

https://www.youtube.com/watch?v=KxTde62gQBw

 

https://www.youtube.com/watch?v=KeSX4_E_evM

 

https://www.youtube.com/watch?v=ST56H1bYrAk

 

https://www.youtube.com/watch?v=aj_72xw_LT0

 

https://www.youtube.com/watch?v=QULqfOPvk9Q&t=292s

 

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