McLaren 600LT 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

McLaren nos prometió para este día la variante más radical de la Serie Sport (540C, 570GT y 570S), que tomaría inspiración del 675LT, a su vez, un tributo del mítico McLaren F1 GTR Longtail de “cola larga”.

 

 

El nombre elegido es McLaren 600LT, lo que indica que la potencia se incrementó hasta los 600 caballos de fuerza métricos y 620 Nm (457 lb-pie), contra los 570 HP y 600 Nm (443 lb-pie) de su donante, el 570S, extraídos del mismo bloque V8 3.8 litros de doble soplador. Una caja de doble embrague de siete relaciones manda la fuerza al eje posterior.

 

 

El 600LT no sólo recibe más potencia, también se somete a una dieta extrema a base de fibra de carbono que llega al techo, los asientos y las salpicaderas delanteras y que deja el peso en vacío en apenas 1,247 kg, 96 kg menos contra el 570S. Antes de que piensen que las siglas LT parecen no ajustar, la carrocería sí se ha alargado, aunque sean sólo 7.3 cm. La marca señala que recibe un 23% de piezas nuevas.

 

 

Otros cambios incluyen un sistema de escape más corto, de ahí que los tubos de salida no se encuentran ni en la parte baja de la carrocería ni al centro, sino en la parta superior, tal como el McLaren Senna, con dos salidas en la tapa del motor central. Los neumáticos son Pirelli P Zero Trofeo R, mientras que la suspensión y los frenos son cortesía del 720S.

 

 

Se distingue también por el difusor frontal más agresivo y afilado, con alerones que envuelven la parte inferior de las salpicaderas y que se extienden como estribos en los laterales del auto, mientras que la trasera recibe también un difusor más grande y un alerón de pedestal. Si se desea, se pueden agregar más piezas de fibra de carbono y unos asientos aún más ligeros, compartidos con el Senna.

 

 

Sus rivales más directos serían el Lamborghini Huracán Performante de 631 HP y el Nissan GT-R Nismo de 600 caballos, pues el Porsche 911 GT3 RS de 520 HP queda muy abajo, mientras que el 911 GT2 RS de 700 caballos y el Ferrari 488 Pista de 720 HP son más rivales del extinto 675LT o del 720S.

 

 

La limitada producción, que sólo durará 12 meses, comienza en octubre, no hay fecha de entrega ni rango de precios tentativos, pero es probable que independientemente de la etiqueta, los pocos ejemplares que serán producidos estén a punto de agotarse.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KCzFQy0px7M

 

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