LR piensa en una Range Rover Sport Coupé

landroverrangeroversport201401.jpg
landroverrangeroversport201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Range Rover Sport se presentó apenas en 2013, tras ocho años en el mercado de su antecesora. Land Rover no es la marca más propensa a actualizaciones súbitas dado su diseño fuertemente atemporal (tomó bastante tiempo la despedida de la Defender), por lo que una nueva generación parece bastante lejana.

 

Por ello, llaman la atención una serie de mulas de pruebas captadas recientemente que remiten a la SUV inglesa, pero con cambios importantes que se pueden apreciar en la trasera pese al profuso camuflaje. Dado el éxito de la Evoque con su perfil mucho más desenfadado que el resto de sus hermanas, no hay que atar demasiados cabos para saber lo que se está cocinando en Coventry.

 

Todo parece indicar que la Range Rover Sport recibirá una variante “Coupé”, no una de dos puertas tal cual existe en la Evoque, sino una con un remate trasero más afilado y menos tradicional, al estilo de las BMW X6 y Mercedes-Benz  GLE Coupé contra las que competiría.

 

Esto no suena aventurado dado el éxito de este tipo de carrocerías pese a su menor practicidad frente a propuestas más tradicionales, tan es así que también Audi nos presentará un adelanto para este segmento en el próximo NAIAS de Detroit. El que voceros de la marca anuncien un nuevo derivado que “establecerá nuevos estándares para el estilo Range Rover, enfocándose en el interior y en el manejo en carretera", parece ser una total confirmación.

 

El modelo compartiría la base de aluminio de la familia Range Rover y heredaría la gama de motores de la RR Sport actual, incluyendo una variante SVR, aunque añadiría una variante híbrida. Su presentación se dará para el siguiente año, aunque no hay fecha confirmada, podría darse en el Salón de Frankfurt.

 

Nuestros destacados