Jaguar piensa en revivir al XK

jaguarxkr201216.jpg
jaguarxkr201216.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

El Jaguar F-Type sigue siendo uno de los coupés más atractivos de la oferta mundial actual, además que en Jaguar-Land Rover están complacidos con el nivel de ventas que ha alcanzado.

 

 

Sin embargo, el estilizado deportivo cuenta ya con cinco años en su haber, por lo que en los pasillos de Coventry ya están preparando su relevo. Aunque ciertamente no tenemos muchos datos del siguiente F-Type, salvo que el diseño correrá una vez más por cuenta de Iam Callum, hay nuevos informes sobre una denominación bien conocida en Jaguar.

 

 

Concretamente, se trata del XK, una denominación que el fabricante ha usado de manera intermitente desde finales de los años 40 y que viera la luz por última vez en un Gran Turismo con dos generaciones (1996-2006, 2006-2014) y que fuera reemplazado indirectamente por su hermano biplaza, mismo que se sustenta en una arquitectura recortada del XK de aluminio.

 

Sin embargo, el relevo del F-Type está planeado para llegar en unos dos años y, si todo sale bien, recibirá un derivado 2+2 que llegará en algún momento del 2021 y que volverá a enarbolar las míticas siglas que inicialmente nacieron de una serie de desarrollos en materia de motores.

 

 

Aunque, como casi todas las marcas, buena parte de su operación se basa en nuevos modelos de SUVs y Crossovers, también como otros fabricantes, aprovecharán esos ingresos extra para el desarrollo de otros productos, por lo que en Jaguar no piensan en abandonar el segmento de los deportivos de dos puertas y reconsideran posturas anteriores.

 

El XK echaría mano de los motores Ingenium de cuatro y seis cilindros, aunque no se descarta el uso del V8 5.0 litros de la casa, ni la eventual llegara de variantes SVR, según la demanda del mercado.

 

Nuestros destacados