Grupo PSA: Push to Pass 2016-2021

psagroupepushtopass.jpg
psagroupepushtopass.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La semana pasada Peugeot-Citroën adelantó que haría anuncios importantes para el 5 de abril: la fecha se ha cumplido y las noticias no dejan de ser sobresalientes.

 

Para comenzar, el conglomerado PSA Peugeot-Citroën cambia de nombre para denominarse PSA Groupe (Grupo PSA). Con este movimiento comienza el plan de trabajo quinquenal Push to Pass (empujar para pasar) 2016-2021, el que en palabras de Carlos Tavares, CEO de la compañía, se cimentará en dos pilares:

 

-       Ser un gran autoconstructor con precisión y eficiencia.

 

-       Ser un proveedor de servicios de movilidad preferido en el mundo para una relación de cliente de por vida.

 

Con esto, espera dar mayor relevancia a sus tres filiales y no sólo a las dos ya establecidas (Peugeot, Citroën y ahora DS), con el objetivo de optimizar su cartera de clientes. El nuevo logotipo es obra de Peugeot Design Lab y Jean-Pierre Ploué, director de diseño de la firma, declara: “nuestro nuevo logotipo, puro y elegante, simboliza una ambición colectiva de mirar hacia delante, hacia nuevos horizontes; es el siguiente paso en la evolución y expansión de la oferta de productos de PSA hacia nuevos servicios de movilidad. El color azul cielo brillante se inspira directamente en nuestra rica herencia”.

 

La estrategia comercial contempla el lanzamiento de 26 autos de pasajeros y ocho vehículos comerciales en el próximo lustro, incluyendo la pick-up de una tonelada previamente anunciada (aunque nos quedamos con ganas de más detalles de ésta). El plan es introducir al menos “un auto nuevo, por región, por marca y por año”. Entre estos también se contemplan siete híbridos plug-in y cuatro eléctricos, así como una diferenciación más clara entre las tres filiales. Si bien no se dan detalles, también se estudia el desarrollo de vehículos autónomos.

 

Aunque se esperaba el anuncio del regreso de PSA a Estados Unidos, con la posible llegada de Citroën y DS a Norteamérica, Tavares afirmó que esto se dará paulatinamente con un plan de tres pasos, el cual podría tomar una década.

 

 

Los mejores vídeos