El próximo Subaru WRX, hasta después de 2020

subaruwrx201501.jpg
subaruwrx201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Conocimos al renovado Subaru Impreza a principios de año, por lo que, además de su inminente comercialización, cabe esperar que poco a poco vaya actualizando y ampliando su gama de opciones, incluyendo su más renombrado derivado, el WRX, así como el mítico grado STI.

 

Pero no será así, al menos no en el corto plazo. La larga tercera generación del WRX (2007-2014), hizo que la presentación de la cuarta fase se retrasase hasta 2015 (desde entonces, comenzaron a llamarlo únicamente WRX, en lugar de Impreza WRX, para darle un tratamiento de un modelo aparte), mientras que su donante, el Impreza básico, se había renovado desde 2011.

 

 

Aunque una generación más corta podría compensarlo todo, al parecer antes que una nueva generación, veremos un facelift sobre la actual: “El WRX tendrá un facelift pronto, no una actualización completa de generación, porque el nuevo modelo fue apenas lanzado en 2015. Nos encantaría tener un WRX basado en la nueva plataforma, porque con eso el auto sería mucho mejor... pero tendremos sólo una actualización en 2018”, señaló un ingeniero de la marca.

 

No hay más detalles, aunque es probable que además de adecuaciones estéticas, el WRX reciba un ligero ajuste sobre sus salidas actuales de 268 y 305 HP. Podríamos conocer un adelanto a finales del 2017 en el Salón de Tokio. La siguiente generación llegaría en 2020.

 

Nuestros destacados