El Aston Martin Vantage 2019, para el 21 de noviembre

astonmartinvantage2018teaser02.jpg
astonmartinvantage2018teaser02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aston Martin no fue precisamente la firma de superdeportivos más dinámica en el plano comercial por mucho tiempo, con un DB9 que databa de 2003 y un Vantage de 2004. Sin embargo, la firma de Gaydon ha estado reestructurándose a marchas forzadas, como lo demuestran no sólo futuros modelos como el RapidE eléctrico, la SUV de la marca o el Valkyrie, sino el reciente lanzamiento del DB11 y la línea de Vanquish modificados por Zagato.

 

 

Ahora, toca turno al modelo más longevo de su gama actual, el Vantage, de tener una nueva generación. En meses anteriores, la marca nos proporcionó imágenes de sus mulas de pruebas, en las que se puede entrever una fuerte influencia del DB11. En esta ocasión nos muestra el modelo real, aunque cubierto por lonas, así como la efigie de un lobo.

 

Los responsables de la marca explican que con ello quieren demostrar cómo el nuevo modelo mezclará belleza con “bestialidad indomable”. Además del DB11, prometen una fuerte influencia del concepto DB10 usado en la zaga cinematográfica de James Bond.

 

 

Se espera que en su lanzamiento, el Vantage 2019 venga equipado con el motor V8 4.0 turboalimentado de AMG que ya está presente en el DB11, con transmisiones manuales y automáticas, para recibir más adelante una variante del V12 5.2 litros biturbo, ambos, con un ajuste ligeramente menor al de su hermano para marcar distancias, con lo que la gama atmosférica quedará atrás.

 

La presentación se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

 

Nuestros destacados