BMW i3 (94 Ah) e i8 PRE: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde hace algunos meses se había confirmado el arribo del BMW i3 (94 Ah), este último apelativo aplicable a la nueva batería de 33 kWh y 94 amperios-hora, que contra la anterior de 22 kWh y 60 Ah, ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros (200 con un uso intensivo de elementos como el aire acondicionado), contra los 190 de la batería anterior, además de la posibilidad de recargarse en menos de tres horas en tomas trifásicas de corriente alterna (10 en una toma casera convencional).

 

 

Adicionalmente, podrá combinarse con el motor térmico de dos cilindros de 650 cc y 38 HP, que funge como un generador que aumenta en 150 km el rango de uso, con lo que pasa a ser de un eléctrico puro a uno de rango extendido. La aceleración oficial es de 7.2 segundos en el 0 a 100 km/h, u 8.1 segundos con el modo de rango extendido. La potencia es de 170 HP y el par motor de 250 Nm, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Conserva su ligera carrocería de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono y un equipamiento acorde.

 

Pero no viene solo. BMW aprovecha para lanzar la versión especial Protonic Red Edition del i8, que cuenta con detalles como acabados interiores en fibra de carbono, tapetes de velour con bordes de piel y vestiduras de piel Amido Black con costuras contrastantes en rojo, además de sistema de sonido Harman Kardon con 11 altavoces, asientos con calefacción, cromática exterior rojo Protonic con detalles en gris Frozen metalizado y rines de 20 pulgadas.

 

 

Se conserva el sistema híbrido de propulsión con 362 HP combinados, una velocidad máxima de 250 km/h y un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Los precios son los siguientes:

 

i3 (94Ah) Mobility: 849,900 pesos

i3 (94Ah) REX Mobility: 939,900 pesos

i3 (94Ah) REX Dynamic: 999,900 pesos

 

i8 Protonic Red Edition: 2,699,900 pesos

 

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