Si ya pudimos ver el concepto de ‘Lounge Console’ en el SUV Volvo XC90, el fabricante ahora hace uso de este interior del futuro en el nuevo Volvo S90 Excellence, el reciente lanzamiento de lujo (en este caso con carrocería sedán pero también ofertado como berlina bajo la denominación Volvo V90).
Este habitáculo se ha presentado en el Salón de Pekín 2016 y se muestra con espacio para tres ocupantes (sin copiloto), con una de las plazas traseras especialmente diseñado para poder ir trabajando. Entre sus elementos, dispone de un panel de control desde el que poder hacer uso de las funciones de enfriamiento y calentamiento de bebidas, del sistema de información y entretenimiento, del dispositivo masajeador incorporado en el asiento, del reposapiés calefactado y de la gran pantalla multimedia, situada en la parte en la que, en otros coches, encontraríamos el respaldo del asiento del copiloto. El reposabrazos central de la parte trasera contiene dos vasos de cristal sueco firmados por Orrefors.
Para Volvo, este diseño es más que un acabado de gran lujo; también lo entienden como una obra de arte y como otro concepto del transporte, por el espacio extra que se aporta en la plaza trasera derecha, la que podemos considerar como la de mayor elegancia y confort.
Los que quieran ir trabajando en el Volvo S90 Excellence con el interior ‘Lounge Console Concept’, pueden hacerlo desde este asiento con el escritorio plegable y de la pantalla multimedia, como si de un ordenador portátil se tratara. Si lo que prefiere es relajarse, puede reclinar el asiento y conectar con el sistema de Netflix en busca de las últimas series y películas.
También te puede interesar
Volvo XC90: precios y datos técnicos
Volvo XC90: finalista del Coche del Año en Europa 2016