Skoda Octavia 2020: más tecnología y eficiencia para la nueva berlina

Berlina muy popular y de gran importancia para su marca, el Skoda Octavia estrenará su cuarta generación en menos de 2 años. Te contamos los primeros detalles.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte.

Skoda Octavia 2020: más tecnología y eficiencia para la nueva berlina
Skoda Octavia 2020: más tecnología y eficiencia para la nueva berlina

Skoda no afloja. Los próximos meses que llegan son muy importantes para la marca checa, que tiene previsto renovar buena parte de su gama y, sobre todo, dar un definitivo salto en calidad y tecnología en sus coches. Entre sus planes ya anunciados, figuran el lanzamiento de hasta 19 nuevos modelos hasta el año 2020, muchos de ellos ya eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Pues bien, poco a poco vamos conociendo en detalle la nueva hoja de ruta de la marca.

Entre las grandes novedades que nos esperan de Skoda, podemos adelantar, además obviamente del nuevo Fabia 2018 ya anunciado, los próximos Skoda Spaceback 2019 (que revolucionará su oferta compacta con un modelo totalmente diferente al actual), un Skoda SUV pequeño (que estará basado en el Seat Arona y del que se especula que podría llamarse Polar) y el nuevo Superb 2019 (que avanzará importantes sistemas y tecnologías de propulsión en la gama de la marca). Hasta aquí todo lo que ya te habíamos contado. 

Skoda Octavia 2020: así será la nueva berlina

Pero hay más. Abrimos hoy una nueva página en las futuras novedades de la marca para conocer, en sus primeros detalles, cómo será el nuevo Skoda Octavia 2020. En comercialización actualmente su tercera generación, que tuvo un restyling a inicios de 2017, la completamente nueva cuarta generación debería llegar ya al mercado a principios de 2020. Y ahí cuando la esperamos, teniendo en cuenta además que muchos modelos del grupo VW con los que comparte base, plataforma y motores se renovarán a lo largo de 2019 y 2020: hablamos de los nuevos Seat León, VW Golf y Audi A3.

La cuadratura del círculo de su lanzamiento se cierra con las últimas fotos captadas de unidades del nuevo Skoda Octavia 2020 rodando en fase de pruebas y con camuflaje: las puedes ver en medios como Carscoops. Pero nosotros vamos un paso más allá y, como siempre de la mano de nuestro ilustrador alemán Schulte, ya te podemos ofrecer las primeras recreaciones de cómo será la berlina: míralas todas en la galería que acompaña a este artículo. Skoda interior

Basado por tanto en la última evolución de la plataforma MQB del grupo VW, el nuevo Skoda Octavia presentará un diseño renovado, aunque no rompedor a la vista de las primeras imágenes. Nuevas ópticas, pilotos y paragolpes, nueva rejilla frontal, diferentes entradas de aire, nuevos diseños de llantas y alguna nueva línea de carrocería marcarán sus novedades que, sobre todo, se ampliarán por dentro.

Skoda Octavia 2020: avanzadas pantallas y versión PHEV

Sí, porque como ya se anuncia para los nuevos Skoda Spaceback y Superb, la tecnología toma el control. El nuevo Skoda Octavia 2020 debería incorporar ya la última versión del Virtual Cockpit del grupo con instrumentación completamente digital, además de un avanzado sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas que incluiría, también, control gestual. Los últimos sistemas en conectividad, seguridad y asistencia a la conducción de la marca también estarán, cómo no, presentes: hay que tener en cuenta que, en España por ejemplo, es el segundo coche más vendido de Skoda tras el Fabia. Virtual Cockpit

Pero más tecnología todavía se espera de sus sistemas nuevos de propulsión. La lógica nos indica ya que, si el Superb ha anunciado que estrenará en la marca las primeras versiones híbridas enchufables, éstas lleguen también obviamente al nuevo Octavia 2020. Aunque de momento no se han dado detalles ni especificaciones, desde Alemania nos apuntan a que incluirá una variante con motor 1.4 TSI gasolina junto a un propulsor eléctrico de unos 115 CV. En global, este Octavia PHEV rendiría unos 250 CV y llegaría junto a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.

El resto de la oferta debería estar compuesta por los motores Diesel y gasolina de última generación en el grupo, como los hoy nuevos 1.5 TSI de 130 y 150 CV con desconexión de cilindros, o los Diesel 1.6 y 2.0 TDI. Eso sí, ya puestos a especular aún más, del mismo modo que los nuevos VW Golf ya anuncian un nuevo sistema micro-híbrido de 48V para mejorar la eficiencia de la gama, la lógica nos lleva a pensar que también la incluirá el Skoda Octavia. Berlina que, además, debería rebajar también su peso en otros 50 kg para ganar, al mismo tiempo, un mejor dinamismo. Promete.

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