Porsche Cayenne Coupé 2022: primeros datos, fotos y vídeo del nuevo SUV deportivo

En la próxima actualización del Cayenne, una de sus versiones más atractivas será la variante Coupé. Atento a los primeros datos, fotos y vídeo del nuevo SUV deportivo.

Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022
Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022

Porsche continúa con los preparativos de la actualización de la gama Cayenne, que debería estar lista en los próximos meses. Para ir “calentando” un poco el ambiente, la marca con sede en Stuttgart ha publicado un espectacular vídeo con la versión Coupé 2022 (probablemente y a falta de confirmación oficial, con la versión Turbo S de más de 600 CV de potencia), puesta a punto de forma exigente en circuito por dos de los probadores oficiales: los pilotos Walter Röhrl y Lars Kern.

En el vídeo, se puede apreciar las aptitudes dinámicas del Cayenne Coupé 2022, con un “comportamiento digno de todo un vehículo deportivo”, según los máximos responsables de la firma alemana.

Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022 2
Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022

Con toda probabilidad y después de analizar la gama rediseñadas del Panamera, la "familia" Cayenne debería añadir una versión Coupé Turbo S de al menos 630 CV, una variante que estaría a medio camino entre los modelos Turbo de 550 CV y el superior Turbo S E-Hybrid de 680 CV (que en el restyling próximo podría incrementar su potencia hasta los 700 CV).

Algunas de las claves técnicas en esta más que presumible versión Turbo S del Cayenne Coupé 2022 se centran en el eje delantero, donde las llantas han ganado 0,5 pulgadas de diámetro (hasta un total de 22 pulgadas), mientras que la curvatura negativa se ha acentuado en 0,45 grados. Por otro lado, también hemos podido conocer que se ha modificado el comportamiento de las barras estabilizadores de la suspensión, mientras que en cuanto al sistema de frenado, ya se habla de que el modelo en cuestión equipará frenos de disco carbono-cerámicos de serie.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Porsche Cayenne, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

A falta de confirmación oficial por parte de la marca, medios de comunicación franceses y británicos aseguran que la nueva versión Turbo S en la gama Cayenne sólo estará disponible con la carrocería Coupé en la actualización del modelo que está a punto de presentar el fabricante alemán.

Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022 y el piloto Walter Röhrl
Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022 y el piloto Walter Röhrl

Este Cayenne Coupé (y probablemente denominado como Turbo S) debería ser reconocible por un faldón delantero prominente, un spoiler de techo más imponente que el del modelo Turbo y sus dos salidas de escape juntas en el centro del difusor trasero. El sistema de escape puede equiparse con una línea de titanio desprovista de silenciador intermedio que permitiría la “expresión total” del motor 4.0 V8 biturbo.

Tanto este nuevo Cayenne Coupé Turbo S como el resto de la gama de este SUV deberían presentarse de forma oficial en septiembre en el Salón del Automóvil de Munich, mientras que su comercialización no debería arrancar hasta principios de 2022.

Mientras tanto, ponte cómodo, sube el volumen de tu ordenador, tablet o smartphone y disfruta de cómo ponen a punto los pilotos Walter Röhrl y Lars Kern la nueva joya deportiva de Porsche en formato SUV.

Porsche Cayenne 2022 en circuito (versión Coupé Turbo S con toda probabilidad)

 

Porsche Cayenne Coupé Turbo S 2022 y el piloto Walter Röhrl

Galería relacionada

Porsche Cayenne 2022: desvelada la versión Coupé Turbo S

Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico

Relacionado

Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico

Los mejores vídeos