Lamborghini Gallardo LP560-4 2013

La marca de Sant’Agata de Bolognese sorprende en el Salón de París presentando una actualización del Lamborghini Gallardo LP560-4. Ligeras modificaciones estéticas visten al modelo italiano, que luce en el stand en el Salón de París junto a una nueva versión tope de gama: el Lamborghini LP570-4 Edizione Tecnica.

Lamborghini Gallardo LP560-4 2013
Lamborghini Gallardo LP560-4 2013

Cuando el Lamborghini Murciélago fue sustituido por el Aventador el año pasado, se esperaba que su hermano pequeño también pasara a mejor vida con la llegada de un sucesor. No será así, al menos por el momento: la marca transalpina ha sorprendido a todo el mundo presentando el restyling del Lamborghini Gallardo LP560-4 en el Salón del Automóvil de París. Asimismo, la gama Gallardo crece con la llegada de una nueva versión para la ‘familia’ LP570-4: bautizada como Edizione Tecnica, viene a acompañar al Superleggera y al Spyder Performante en el tope de la gama Gallardo. 

La revisión del Lamborghini Gallardo LP560-4, que llegó en 2008 para sustituir al Coupé, no ha sido muy profunda y se limita al capítulo estético. Las principales novedades la encontramos en las defensas, que se han revisado completamente. Nuevas formas triangulares y trapezoidales son el leit motive en el renovado LP560-4, siguiendo la estela del nuevo lenguaje de diseño de Lamborghini, que conforman las entradas de aire del paragolpes, tanto delantero como trasero. La zaga se corona además con un nuevo difusor. De nueva factura son también las llantas ‘Apollo Polished’ de 19 pulgadas, con un diseño exclusivo y pintadas en negro mate con acentos en plata.

Por su parte, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica cuenta con las mismas bondades que el Superleggera y el Spyder Performante: un propulsor 5.2 V10 de 570 CV, que transmite su potencia a las cuatro ruedas por igual, y un peso de 1.340 kilos con el que consigue esa estratosférica relación peso potencia, 2,35 kg/CV. A semejantes ingredientes se unen en la Edizione Tecnica nuevos frenos carbocerámicos, un alerón de mayor altura y tres nuevas combinaciones cromáticas para la carrocería: negro mate con acentos en naranja oscuro (Nero Nemesis-Arancio Argos), blanco mate con acentos en naranja oscuro (Bianco Canopus- Arancio Argos) y naranja oscuro con detalles en negro (Arancio Argos-Nero Nemesis).

Lamborghini confirma que estos dos nuevos modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre. Con ellos, se completa la familia Gallardo formada por seis integrantes en la actualidad. Se confirma pues que para el sustituto habrá que esperar: el Lamborghini Gallardo tiene cuerda para rato.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.