El nuevo Peugeot 308, a la venta por 13.900 euros

El nuevo Peugeot 308 aterriza en el mercado español con un precio de partida de 13.900 euros, una tarifa en la que ya están incluidas las ayudas del Plan PIVE 3 y los descuentos promocionales de la marca francesa. La gama mecánica la forman varias alternativas de gasolina y Diesel con potencias de entre 82 y 155 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El nuevo Peugeot 308, a la venta por 13.900 euros
El nuevo Peugeot 308, a la venta por 13.900 euros

Peugeot está de estreno con la llegada oficial del nuevo 308, la segunda generación de este compacto. Como oferta promocional de lanzamiento y con las ayudas del Plan Pive 3, puedes disfrutar del nuevo Peugeot 308 por 13.900 euros, una tarifa que corresponde a la versión de entrada con motor de gasolina 1.2 VTi de 82 CV.

 

Peugeot España ha podido confirmar que todas las versiones del nuevo 308 se podrán acoger a las ayudas del Plan Pive 3, gracias en gran medida a la notable reducción del consumo y de los niveles de CO2. Esta mejora en términos de eficiencia es consecuencia directa del nuevo método de construcción modular EMP2 del grupo PSA, que en el caso del 308 II se traduce directamente en una rebaja media de peso de 140 kg.

 

En este arranque comercial del Peugeot 308, además del gasolina tricilíndrico 1.2 VTi de 82 CV, también se ofrecerán los turboalimentados 1.5 THP de 125 CV (esta versión es totalmente nueva) y 1.6 THP de 155 CV. Para los que prefieran el Diesel, se podrá elegir el 1.6 HDi de 92 CV y el 1.6 e-HDI de 115 CV, éste último dotado de serie con el sistema start&stop de parada y arranque automático del motor.

 

En primavera de 2014, la gama mecánica del nuevo 308 se completará con la llegada de una nueva motorización turbo tricilíndrica de gasolina con niveles de potencia de 110 y 130 CV, además de dos variantes Diesel con tecnología BlueHDI 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV. Con la llegada de estos motores, la gama del 308 II cumplirá con la norma anticontaminante Euro 6.

 

La aerodinámica es otro de los grandes avances que se notan de forma positiva en el nuevo Peugeot 308. Al respecto, la marca gala avanza un Coeficiente Aerodinámico Cx de 0,28. Asimismo, la práctica totalidad de versiones del compacto francés podrá contar con la opción de contar con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que supone una rebaja de 3 g/km de CO2, según los estudios realizados por los ingenieros franceses.

 

Al igual que en el 208, uno de los elementos distintivos del nuevo 308 lo encontraremos en su volante de pequeñas dimensiones. En algunas versiones, también estará disponible el sistema Head up Dipslay de proyección de información sobre el parabrisas.

 

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