Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

Una de las berlinas familiares deportivas de la gama Audi, el RS 4 Avant, se actualiza. Mantiene sus dotes prestacionales intactas, gracias a su motor V6 biturbo de 450 CV.

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva
Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

El Audi RS 4 Avant presenta interesantes novedades que realzan su carácter deportivo y tecnológico. Su presentación oficial será en unos días, en el marco de la última carrera del campeonato alemán de turismos, el DTM, en Hockenheim. Las ventas no arrancarán hasta finales de este mes y las primeras unidades llegarán a finales de este año 2019 a un precio de partida de 99.950 euros.

Audi RS 4 Avant: por dentro y por fuera

Más allá de todas las cualidades deportivas que desprenda su potente mecánica de gasolina y de la versatilidad y espacio interior que ofrece su carrocería familiar, el nuevo Audi RS 4 Avant puede presumir de otros detalles que pasa a estrenar: comenzando por el frontal, completamente nuevo, con una parrilla más ancha y plana, con una estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante. Los faros también se han rediseñado, tanto los LED como los faros matrix LED opcionales.

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

Los diferentes paquetes de diseño marcarán el carácter del Audi RS 4 Avant: en negro brillo, aluminio mate o fibra de carbono para los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores, los paragolpes… Los paquetes en negro brillante y fibra de carbono opcionales traen además detalles específicos en los diferentes logos. Las barras de techo, por su parte, cuentan con un acabado negro mate, mientras que el alerón específico RS y el difusor cuenta con los tubos de escape cromados RS (el sistema de escape deportivo RS es opcional).

Por dentro, el negro es el protagonista, así como la iluminación LED (con 30 colores diferentes a elegir con el paquete de iluminación de ambiente) o el Alcantara con costuras rojas y detalles en gris para el volante, palanca de cambios y diferentes zonas del salpicadero. Aquí manda una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con el nuevo sistema operativo y la pantalla táctil MMI touch. Detrás del volante, como no podía ser de otra forma, descansa el Audi virtual cockpit.

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Audi RS 4 Avant 2019: deportividad mecánica

Si echamos un vistazo a las entrañas mecánicas del nuevo Audi RS 4 Avant, nos toparemos con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, capaz de desarrollar 450 CV de potencia y 600 Nm de par entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Sus prestaciones son espectaculares: asociado a la tracción integral permanente “quattro" y a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcanza los 250 km/h (o los 280 km/h con el paquete dinámico RS).

Audi también resalta, a pesar de estar hablando de un coche con un claro enfoque deportivo, la eficiencia del RS 4 Avant: bajo el ciclo WLTP, el consumo medio anunciado es de 9,2 litros a los 100 km, lo que supone un 17 por ciento menos que el modelo predecesor. Esto se debe gracias, en parte, al nuevo proceso de combustión de la marca para sus motores de gasolina TFSI, especialmente diseñado para cargas medias.

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La puesta a punto deportiva se completa con otros detalles: por ejemplo, el control de par selectivo para cada rueda garantiza una conducción ágil y precisa; el diferencial deportivo quattro (opcional) con ajuste específico RS, que distribuye el par entre las ruedas traseras de forma activa para mejorar la capacidad de tracción; la suspensión deportiva RS, que baja la carrocería en 7 mm respecto al S4 con el mismo equipo de suspensiones. Opcionalmente, se puede optar por la suspensión RS sport plus con el Dynamic Ride Control, que mejora el comportamiento del vehículo.

Con el Audi drive select, el conductor dispone de 5 perfiles diferentes para controlar la gestión del motor y la transmisión, la dirección asistida (se ofrece una específica RS), la suspensión, el sonido del escape, el diferencial y el climatizador automático. “comfort", “auto", “dynamic" y los modos RS específicos “RS1" y “RS2".

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

Audi RS 4 Avant 2019: equipamiento

El Audi RS 4 Avant se puede equipar con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, agrupados en diferentes paquetes: sistema de aviso de cambio de carril, sistema de alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con función “stop & go" y control automático de la distancia, alerta de bordillos… El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico de serie, con función opcional para la activación mediante sensor; también es opcional el gancho de remolque escamoteable.

El nuevo Audi RS 4 Avant se puede elegir entre ocho colores para la pintura de la carrocería, con los nuevos “Azul Turbo sólido" y “Rojo Tango metalizado". De serie, incluye llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas, aunque se puede escoger entre diferentes diseños disponibles. En el caso de los frenos RS, con discos de acero perforados, tienen un diámetro de 375 mm delante y 330 mm detrás; y también opcionalmente, se pueden escoger frenos cerámicos RS, con discos de 400 mm de diámetro.

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