Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Audi suma a su gama de vehículos híbridos enchufables un nuevo modelo. Así es el nuevo Q7 60 TFSIe Quattro, con una autonomía eléctrica de hasta 42 kilómetros.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable
Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

A principios del 2020 llegará al mercado un nuevo Audi híbrido enchufable. La apuesta por la electrificación en la marca de los cuatro aros se ha disparado en este 2019: durante la segunda mitad de año, cuatro híbridos enchufables han aterrizado en la gama de los alemanes. A Audi Q5, A8, A6 y A7 Sportback con tecnología plug-in se le sumará muy pronto el nuevo Q7 60 TFSIe Quattro.

Sobre la renovada carrocería del SUV grande de Audi llega esta nueva versión, que combina el motor V6 3.0 TFSI de 340 CV y 450 Nm, con filtro de partículas de gasolina, con un potente propulsor eléctrico de 94 kW (127 CV) y 350 Nm. De manera conjunta, se anuncia una potencia combinada de 456 CV y un par máximo de 700 Nm. El motor eléctrico, integrado en la carcasa del cambio tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades, se asocia a una batería de iones de litio con refrigeración líquida de 17,3 kWh de capacidad.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro anuncia una autonomía en eléctrico de hasta 42 kilómetros y una velocidad máxima en este modo de hasta 135 km/h. Hablando de prestaciones totales, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 240 km/h. Cómo no, con tracción integral quattro, que integra un diferencial central con regulación mecánica: este distribuye el par en una relación de 40:60 entre ambos ejes en condiciones normales, aunque puede enviar la mayor parte al eje con mejor tracción.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: recarga de la batería

El nuevo SUV híbrido enchufable de Audi incluye de serie el cable de modo 3 con conector de tipo 2, que permite cargar el vehículo en los diferentes puntos de carga públicos. Opcionalmente, se puede optar por el servicio Audi e-tron Charging Services, que da acceso a más de 110.000 puntos de recarga en Europa.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

El Audi Q7 60 TFSi Quattro también aprovecha las fases de movimiento del coche para cargar la batería: puede recuperar hasta 25 kW, mientras que en frenada se puede alcanzar una potencia de regeneración de hasta 80 kW. Es durante las fases de recuperación de energía donde, además, el motor eléctrico puede funcionar como alternador y devolver energía a la batería de iones de litio.

Para ello, utiliza un asistente predictivo de eficiencia (PEA): el vehículo tiene en cuenta la distancia con el coche de delante y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor de gasolina desconectado o la regeneración. El conductor recibirá avisos en el Audi virtual cockpit (de serie) y en el head-up display (opcional) para saber cuándo es más aconsejable levantar el pie del acelerador.

Con la app “myAudi", el conductor tiene a su disposición los servicios Audi connect en el smartphone, por el cual se puede consultar el estado de la batería, la autonomía, iniciar los procesos de recargar, programar estos tiempos, búsqueda de puntos de recarga, programar la climatización remota del habitáculo…

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: gestión inteligente

El sistema híbrido enchufable del SUV de Audi se encarga de gestionar automáticamente el trabajo de los dos motores para que sea lo más eficiente posible, gracias al mencionado asistente PEA, incluido de serie. Eso sí, el conductor podrá elegir entre diferentes modos de conducción en función de sus necesidades.

Pulsando el botón multifunción “EV", el Q7 plug-in se puede escoger el movimiento en modo cien por cien eléctrico. El arranque es en eléctrico, para lo cual utiliza un altavoz en el paso de rueda derecho para emitir un sonido que advierta a peatones y ciclistas de su presencia (alerta acústica que pasará a ser obligatoria); el motor eléctrico solo intervendrá al pisar a fondo el pedal del acelerador.

En modo “Hybrid", el conductor dispone de dos posibilidades: con “Auto", entra en funcionamiento el PEA, que se vale de los datos de la navegación, como los límites de velocidad o los tipos de carretera, así como de la cámara y el radar del vehículo, de forma que se utilice la energía eléctrica durante el mayor tiempo posible dando apoyo al motor TFSI; con “Hold" se mantiene el estado de carga de la batería para el uso de la electricidad durante los trayectos urbanos.

Con el “Audi drive select", aparte de todo lo anterior, se incluyen hasta 7 perfiles de conducción: “comfort", “efficiency", “auto", “individual", “allroad" (con la suspensión neumática adaptativa opcional", “offroad" y “dynamic".

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Audi Q7 60 TFSIe Quattro: precio

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro tendrá en España un precio de partida de 89.460 euros. Cuenta con la etiqueta “Cero emisiones" de la DGT, con todas las ventajas que acarrea en materia de aparcamiento y acceso al centro de las ciudades, descuentos en peajes, uso de carriles de alta ocupación…

Estéticamente, cuenta en su exterior y el interior con el acabado “S line" y un paquete de diseño negro, con faros Audi Matrix LED, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo… Por dentro, incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero, techo en negro, molduras de aluminio…

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