Los datos objetivos de matriculaciones son un hecho y en lo que llevamos de año, el modelo más vendido en España es el Seat León. El segundo modelo de la firma española que más ventas aglutina en lo que llevamos de año es el Arona, que supera por muy pocas unidades vendidas a otro modelo habitual en la lista de los vehículos más vendidos en nuestro país, el Ibiza. Pues bien, las gamas del utilitario Ibiza y del compacto León presentan interesantes cambios, con la disponibilidad de la versión especial FR Sport Line.
Por el momento, el mercado francés es el único que pone a la venta los nuevos Seat Ibiza y León FR Sport Line (según fuentes consultadas de Seat España, estas versiones no van a llegar a nuestro país). El precio de partida para el Seat Ibiza FR Sport Line en Francia arranca en los 24.525 euros, mientras que la tarifa recomendada para el León FR Sport Line se sitúa en los 34.670 euros.
Basada en la ya conocida versión FR, esta nueva variante FR Sport Line eleva un grado más el nivel de deportividad en los Ibiza y León, con un estilo más agresivo y un equipamiento adicional específico.
En el caso del Ibiza FR Sport Line, éste agrega al equipamiento FR el techo panorámico, el Paquete Vision Plus (cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delante y detrás), acceso sin llave y arranque, control de crucero adaptativo, la caja de conectividad con el cargador de inducción (sin cables) y el sistema de sonido Beats. Tampoco faltan la suspensión deportiva Sport y la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia. En el diseño exterior del Ibiza FR Sport Line, destacan sus llantas de aleación de 18 pulgadas, el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y los faldones laterales de color negro brillante.
El único motor con el que se puede combinar el nuevo acabado FR Sport Line en la gama del Seat Ibiza en Francia es el gasolina 1.0 TSI de 115 CV.
En el caso del Seat León FR Sport Line, sus elementos más distintivos son los siguientes: control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática con detección de peatones, asistencia de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de sonido Beats, techo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Mont Meló, alerón posterior, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y faldones laterales con inserciones en fibra de carbono.
Los motores con los que se puede elegir el nivel de equipamiento FR Sport Line en el Seat León son el gasolina 1.5 TSI de 150 CV y el diésel 2.0 TDI de 150 CV, asociados ambos al cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas.
Hay que recordar que Seat está inmersa en la última fase de la puesta a punto de la cuarta generación del León, un modelo que se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2020 y que compartirá plataforma técnica con el también esperado y deseado VW Golf 8.